Libros en cartoné de unas 320 páginas en color generalmente. La mayoría de los volúmenes recopilaban el contenido de distintos números de la colección Olé o de Magos del Humor, siempre referidas a personajes de Francisco Ibáñez, sobre todo Mortadelo y Filemón.
Los primeros ejemplares tuvieron dimensiones ligeramente inferiores (30 x 21 cm), que se normalizaron a 30,5 x 21,5 cm en los siguientes y en las reediciones de los iniciales. Hasta el número 36, al menos, el diseño de cubiertas era con lomo entelado y letras grabadas en color dorado. Desde ese número las letras fueron meros rótulos amarillos y desapareció el entelado, el mismo diseño que se empleó en la reedición de los treinta y seis primeros números.
El título registrado en el registro de ISBN para esta colección siempre fue SUPER HUMOR MORTADELO, sin embargo este título sólo aparecía en los lomos de los libros. En las últimas reediciones sería sustituido por SUPER HUMOR, eliminando la palabra "MORTADELO", y añadido en diferente tipografía el nombre de la serie de Ibáñez que se ofrece en cada número.
A partir del número 63 la edición pasó a ser del nuevo sello del grupo Penguin Random House: Bruguera.