Libro en encuadernado en cartoné con 192 páginas en color.
Texto promocional del editor:
Este álbum contiene las aventuras El jurado popular, 100 años de comic, Expediente J, El trasto móvil y Mundial 98.
El jurado popular: El Súper encarga a Mortadelo y Filemón que custodien al jurado popular del juicio contra Joe «Roetráqueas». La misión consiste en custodiarlos, evitando además que tengan contacto con otras personas para evitar que influyan en su decisión. Para ello cuentan con una furgoneta con la que trasladarles al Palacio de Justicia.
100 años de comic: El profesor Bacterio ha realizado un experimento para extraer los poderes de los personajes de cómic. Cuando por fin lo había conseguido la máquina explotó y esparció todos los poderes por el aire. Justo en ese instante pasaba la banda del Orzuelo, conducidos por los agentes hacia la cárcel. Los componentes de la banda adquirieron esos poderes y se escaparon.
Expediente J: Mortadelo y Filemón se van a encargar del Expediente J, consistente en investigar unos sucesos extraños. Están cayendo objetos volantes llegados del espacio llenos de virus. Esos virus provocan trastornos en el cuerpo humano. Mortadelo y Filemón deberán ir a los lugares donde caigan esos extraños meteoritos, comprobar los efectos causados y llevar los objetos a la T.I.A. para que puedan ser analizados.
El trasto móvil: La T.I.A. ha regalado unos teléfonos móviles de alta seguridad a diversas personalidades públicas. Sin embargo, se descubre que están manipulados por Mamerto «El Cernícalo», de manera que puede controlar las mentes de sus dueños y hacerles cometer atentados.
Mundial 98: Nuevamente Mortadelo y Filemón se integrarán en la selección nacional de España para evitar que el presidente Teviakas Kaletarro de Mongolia Exterior cumpla su represalia contra el Mundial 98.
Sobre la colección:
La colección «Súper Humor» empezó a publicarse en la editorial Bruguera en el año 1975. Sus números recopilaban aventuras aparecidas anteriormente en la colección «Olé!», mezclando diversos personajes de la casa en un mismo álbum, aunque siempre priorizando los de Ibáñez y Escobar. Posteriormente, en 1987, Ediciones B recuperó la colección manteniendo su formato original hasta 1992, momento en el que se empezó a hacer distinción por personajes, pudiendo encontrar «Súper Humor» seriados de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape, etc.
En la actualidad se publica un único número de «Súper Humor» al año con las últimas novedades de las series de Mortadelo y Filemón y Superlópez.
Biografía del autor
Francisco Ibáñez es, sin lugar a dudas, nuestro autor de cómic más reconocido nacional e internacionalmente. El 20 de enero de 1958 aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera. A partir de aquí Ibáñez crea sus mejores series y personajes: «Mortadelo y Filemón», «La familia Trapisonda», «13, Rue del Percebe», «El botones Sacarino», «Rompetechos» y «Pepe Gotera y Otilio».
En los años 1969, 1974, 1975 y 1976 recibe el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por Mortadelo y Filemón. En 1994 se le otorga el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y en 2002 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2001.
El Tesorero y ¡Elecciones! han sido dos de los mayores éxitos de la carrera de Francisco Ibáñez.
En 2017 publica ¡Miseria, la Bacteria!, donde el autor crea un nuevo personaje, la mujer del Profesor Bacterio, y Drones Matones, en el que las nuevas tecnologías llegan a la T.I.A.