Cuaderno de historieta con 20 páginas en blanco y negro, salvo la portada, en color, y la contraportada, impresa a una tinta (azul).
El cuaderno se componía de tres pliegos: el de cubiertas, de cuatro páginas, y otros dos interiores, de ocho páginas cada uno, plegados dos veces al centro en cruz y sin cortar. Este sistema impedía coser el cuaderno por el lomo, por lo que se grapaba frontalmente por la portada. Para proceder a la lectura, el lector debía rasgar el margen superior.
Número extraordinario, almanaque 1954.
El contenido incluía:
- El episodio correspondiente a la semana, cuyo título figuraba en la portada y que ocupaba las páginas 1 (segunda de cubiertas) a 10.
- La historieta "Un capitán español", firmada por Henry, que narraba una hazaña galante del capitán español don Pedro del Olivar en la Francia del siglo XVII (dos páginas, numeradas como 1ª y 2ª).
- Un episodio extraordinario del titular de la serie, titulado "El asalto" (cuatro páginas, numeradas como 1 a 4).
- Una página miscelánea que incluía dos trabajos de Palop sin firmar: una tira cómica vertical ("Duelo al sol") y ocho chistes gráficos ("Lances festivos"), y en la columna de la derecha un calendario de las fiestas del año y publicidad editorial (anuncio de los Almanaques Infantiles para 1955 de El Guerrero del Antifaz, El Pequeño Luchador, Roberto Alcázar y Pedrín, Purk, el hombre de piedra, Jaimito y Mariló).
- Otra historieta de Henry, de una página: "Un famoso espadachín (Cyrano de Bergerac", narrada mediante viñetas con texto al pie.