Libro de historieta con 44 páginas en color, encuadernado en cartoné, con guardas, más cubiertas en color.
Fue el segundo libro de este autor publicado por este sello y por eso se le ha adjudicado un número 2 (que no existió) para ordenarlo dentro de la serie editorial.
Texto promocional de la editorial:
Hilda es una niña con una extraordinaria capacidad para hacer amigos entre los seres más peculiares. Sin embargo, cuando un ejército de duendes invisibles bombardea la sala de estar de su casa en plena noche con piedras y avisos de desahucio forzoso, tiene que pensárselo dos veces antes de conocer a esas nuevas criaturas.
Ante el acoso de esos seres y el temor a perder su hogar, Hilda emprende una aventura para proteger la casa en la que siempre ha vivido y descubrir quién es, si es que existe, el Gigante de Medianoche.
«Siguiendo la estela de Tove Jansson y Hayao Miyazaki, Pearson sigue desarrollando sus pequeñas historias y nos brinda unas páginas que poseen tanta frescura y atractivo como los mejores álbumes ilustrados de la actualidad. Hilda es la heroína perfecta para el entrañable folklore del siglo XXI», Paul Gravett, autor de 1001 cómics que hay que leer antes de morir.