Suplemento semanal de 8 páginas en blanco y negro del diario El Independiente.
Publicación compuesta de reportajes, entrevistas e historietas destinada al lector juvenil.
Desde este número, el suplemento se incorporaba a la paginación ordinaria del ejemplar dominical del periódico (págs. 41 a 48), dejando de constituir un cuadernillo separable.
El contenido de este número incluía la tira cómica Ser o no ser, de Martí (al pie de la primera página del suplemento, pág. 41 del periódico), las Sunday pages de 18 y 25 de junio y 2 de julio de 1950 de Flash Gordon, de Don Moore y Mac Raboy (pág. 44), y la tira de Fernando Almela Pop Press (pag. 48).
En la página 43 (tercera del suplemento) figuraba el artículo La suerte de nacer perro, de Marylene Dagouat, sobre la serie de Schulz Peanuts, ilustrada con una viñeta y una tira de la serie.
Éste fue el último número en el que se publicó Flash Gordon en la colección, quedando interrumpida la aventura. Como despedida, acompañando a la historieta se publicó un texto sobre la serie y el mensaje siguiente:
"Desde el primer número de este suplemento (son ya 17 semanas) hemos ido reencontrándonos con las aventuras de Flash Gordon de Mac Raboy y Don Moore. Ésta no es una rotunda despedida, sino un afectuoso ¡hasta luego!".