Libro de historieta encuadernado en rústica de 144 páginas en color más cubiertas,
Contiene:
Hace un millar de años, cuando Hordak invadió Eternia por primera vez, el rey Grayskull forjó la gran Espada de poder en los mismísmos fuegos de la eternidad. El arma mágica derrotó al monstruoso conquistador, pero no pudo hacer nada para evitar un derrocamiento llevado a cabo por los aliados más cercanos del rey. Aunque Grayskull había rescatado a su reino con una espada de paz, su sangre fue derramada aquella misma noche con una sucia espada de traición.
Ahora, las hordas de Hordak han regresado y han tomado el control de Eterna. Con el rey Randor muerto, He-Man da un paso al frente para liderar a Eternia de vuelta a la gloria. Convertida hace poco en la Hechicera, Teela le ha hablado de un secreto en la isla prohibida de Anwat-Gar que podría cambiar el rumbo de la guerra. Para recuperar esa misteriosa ventaja, Adama debe convencer a su hermana perdida Adora para que ocupe su lugar entre los Masters del Universo, y los dos tendrán que abrirse paso luchando por la peligrosa Cueva del Terror... ¡juntos!
En la isla, descubrirán que la Espada de Poder no fue la única espada que forjó el rey Grayskull. Otra persona blandirá el poder de Grayskull... ¡aunque He-Man tenga que morir!