Segunda época de la revista teórica Neuróptica. Edición digital.
CONTENIDOS:
p. 11: Editorial "Relaciones entre medios", por Julio A. Gracia Lana.
p. 17: MONOGRÁFICO "De la página en blanco al espacio fílmico".
p. 19: “No es tierra para superhéroes: El Viejo Ojo de Halcón en los Baldíos”, por Marcos Rafael Cañas Pelayo.
p. 35: “Sinergias espeluznantes. La Caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe, vista por Roger Corman y Richard Corben”, por Alicia Hernández Vicente.
p. 55: “Así Stan Lee como William Shakespeare. El cómic como referencia artística para los cineastas españoles de los 90”, por Débora Madrid Brito.
p. 75: “La amenaza de la máquina que habita en mí: significados del cíborg en el cómic y en el cine”, por Tomás Martín Hernández.
p. 95 “From Hollywood. Transmutaciones políticas en las versiones cinematográficas de las obras de Alan Moore”, por Sandra Medina Rodríguez.
p. 177: “La transposición como reescritura: el caso Watchmen”, por Dulce Ivette Muñoz Nophal.
p. 135: “At This Theatre Next Week!: Relaciones intermediales entre el cómic y el serial cinematográfico de los años 30 y 40”, por Francisco Sáez de Adana.
p. 157: “Fundido en negro. La huella cinematográfica en Blacksad”, por Julio Santamaría Alonso.
p. 177: “Un ladrón asalta el vacío del cuadro. Traspasos y promiscuidad discursiva en la obra gráfica y fílmica de Carlos Vermut”, por Jacqueline Venet-Gutiérrez y Rainer Rubira-García.
p. 194: VARIA
p. 197: “Pájaros enjaulados: yakuza y BDSM en la obra de Yoneda Kō”, por Claudia Fernández y María Gutiérrez Montañés.
p. 211: “Imaginarios sociales en la novela gráfica Batman. Deathblow: un análisis socio-semiótico y hermenéutico”, por Juan R. Coca.
p. 227: “De la escena a la viñeta: análisis de la musicalización de P. Craig Russell en la adaptación de la Salomé de Richard Strauss”, por Alejandro Silvela Calvo.
p. 241 : “Cellulite ou l’individu rêvé par Claire Bretecher", por Lydia Vázquez y Juan Manuel Ibeas-Altamira.
p. 255: Reseñas de publicaciones científicas
p. 257: “El funcionamiento del cine a través del lenguaje del cómic”. Reseña de: ROSS, E., Filmish. Un viaje grafico por el cine (título original: Filmish. A Graphic Journey through Film), Barcelona, Reservoir Books, 2017, por Ana Asión Suñer.
p. 261: “Letteratura disegnata?”. Reseña de: BARBIERI, D., Letteratura a fumetti? Le impreviste avventure del racconto, Roma, ComicOut, 2019, por Lorenzo Barberis, Marco D'Angelo y Simone Rastelli.
p. 265 : "Fumetto è ciò che il fumetto fa: la lunga storia di un médium mai uguale a se stesso". Reseña de: DI PAOLA, L., L’inafferrabile medium. Una cartografia delle teorie del fumetto dagli anni Venti a oggi, Napoli, Alessandro Polidoro editore, 2019, por Giorgio Busi Rizzi.
p. 271: “La impronta de la memoria en el cómic latinoamericano”. Reseña de: CATALÁ CARRASCO, J. L., DRINOT, P. Y SCORER (eds.), Cómics y memoria en América Latina, Madrid, Ediciones, Cátedra, 2019, por David García-Reyes.
p. 277: “Poesía gráfica”. Reseña de: DEL REY CABERO, E. Y SÁEZ DE ADANA, F. (eds.), Dúplex. Poesía y cómic, Marmotilla, Alas Ediciones, 2019, por José Manuel Trabado Cabado.
p. 283: Autores