0  0

Segunda época de la revista teórica Neuróptica. Edición en papel.

CONTENIDOS:

p.  11: Editorial "Relaciones entre medios", por Julio A. Gracia Lana.

p.  17: MONOGRÁFICO "De la página en blanco al espacio fílmico".
p.  19: “No es tierra para superhéroes: El Viejo Ojo de Halcón en los Baldíos”, por Marcos Rafael Cañas Pelayo.
p.  35: “Sinergias espeluznantes. La Caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe, vista por Roger Corman y Richard Corben”, por Alicia Hernández Vicente.
p.  55: “Así Stan Lee como William Shakespeare. El cómic como referencia artística para los cineastas españoles de los 90”, por Débora Madrid Brito.
p.  75: “La amenaza de la máquina que habita en mí: significados del cíborg en el cómic y en el cine”, por Tomás Martín Hernández.
p.  95 “From Hollywood. Transmutaciones políticas en las versiones cinematográficas de las obras de Alan Moore”, por Sandra Medina Rodríguez.
p. 177: “La transposición como reescritura: el caso Watchmen”, por Dulce Ivette Muñoz Nophal.
p. 135: “At This Theatre Next Week!: Relaciones intermediales entre el cómic y el serial cinematográfico de los años 30 y 40”, por Francisco Sáez de Adana.
p. 157: “Fundido en negro. La huella cinematográfica en Blacksad”, por Julio Santamaría Alonso.
p. 177: “Un ladrón asalta el vacío del cuadro. Traspasos y promiscuidad discursiva en la obra gráfica y fílmica de Carlos Vermut”, por Jacqueline Venet-Gutiérrez y Rainer Rubira-García.

p. 194: VARIA
p. 197: “Pájaros enjaulados: yakuza y BDSM en la obra de Yoneda Kō”, por Claudia Fernández y María Gutiérrez Montañés.
p. 211: “Imaginarios sociales en la novela gráfica Batman. Deathblow: un análisis socio-semiótico y hermenéutico”, por Juan R. Coca.
p. 227: “De la escena a la viñeta: análisis de la musicalización de P. Craig Russell en la adaptación de la Salomé de Richard Strauss”, por Alejandro Silvela Calvo.
p. 241 : “Cellulite ou l’individu rêvé par Claire Bretecher", por Lydia Vázquez y Juan Manuel Ibeas-Altamira.

p. 255: Reseñas de publicaciones científicas
p. 257: “El funcionamiento del cine a través del lenguaje del cómic”. Reseña de: ROSS, E., Filmish. Un viaje grafico por el cine (título original: Filmish. A Graphic Journey through Film), Barcelona, Reservoir Books, 2017, por Ana Asión Suñer.
p. 261: “Letteratura disegnata?”. Reseña de: BARBIERI, D., Letteratura a fumetti? Le impreviste avventure del racconto, Roma, ComicOut, 2019, por Lorenzo Barberis, Marco D'Angelo y Simone  Rastelli.
p. 265 : "Fumetto  è ciò che il fumetto fa: la lunga storia di un médium  mai uguale a se stesso". Reseña de: DI PAOLA, L., L’inafferrabile medium. Una cartografia delle teorie del fumetto dagli anni Venti a oggi, Napoli, Alessandro Polidoro editore, 2019, por Giorgio Busi Rizzi.
p. 271: “La impronta  de la memoria en el cómic latinoamericano”. Reseña de: CATALÁ CARRASCO, J. L., DRINOT, P. Y SCORER (eds.), Cómics y memoria en América Latina, Madrid, Ediciones, Cátedra, 2019, por David García-Reyes.
p. 277: “Poesía gráfica”. Reseña de: DEL REY CABERO, E. Y SÁEZ DE ADANA, F. (eds.), Dúplex. Poesía y cómic, Marmotilla, Alas Ediciones, 2019, por José Manuel Trabado Cabado.

p. 283: Autores

 

TEBEOENLACES
 1
TEBEOAFINES
  []
Números de esta colección
 8
Ordinarios (4): 1, 2, 3, 4
Variantes (4): 1, 2, 3, 4
Creación de la ficha (2021): Félix López · Datos e imágenes obtenidos del sitio web de la editorial.
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
Félix López (2021): "NEURÓPTICA (2020, PUZ) -SEGUNDA ÉPOCA- VARIANTE 2" en Tebeosfera. Disponible en línea el en: https://www.tebeosfera.com/numeros/neuroptica_2020_puz_-segunda_epoca-_variante_2.html
Esta ficha documenta la existencia de una publicación, lo cual no implica que la Asociación Cultural Tebeosfera posea ejemplares o los tenga a la venta. Tebeosfera no es una tienda. Tampoco asesoramos sobre el valor de mercado de los productos aquí mencionados.