Libro de historieta de 96 páginas más cubiertas en color, encuadernado en cartoné.
Contiene las planchas dominicales publicadas originalmente en la prensa estadounidense entre marzo de 1944 y diciembre de 1945.
Sinopsis editorial:
Val y Sir Gawain regresan a Camelot, pero la alegría del Rey Arturo por el retorno de dos de sus más afamados guerreros es fugaz; los hombres del Norte se han aliado con los pictos y amenazan de nuevo las fronteras. Val y Gawain serán los encargados de comprobar si la vieja muralla romana puede resistir el embate de las hordas de bárbaros. Sir Gawain, ávido de las zalamerías y el buen vino del fortín de Edelbert Ouen en el que recalan de camino al Norte, deja que Val parta solo a cumplir su misión, en una decisión que lamentará durante mucho tiempo. El príncipe Valiente descubre, atónito, que Julián, descendiente de un soldado romano herido y abandonado hace años por los suyos para salvaguardar la muralla, permanece todavía en guardia y se convierte en su protector. Pero Val acaba siendo apresado y torturado salvajemente por los pictos, hasta que un arrepentido Gawain consigue rescatarlo y salvarle la vida.
De nuevo en Camelot y tras recuperarse de sus heridas, Val decide seguir los pasos del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda para salvaguardar su patria.
Gracias a su habilidad para la lucha y su inteligencia, con apenas un puñado de hombres, consigue derrotar a pictos y vikingos, que son expulsados de Britania. Ansioso por respirar de nuevo el aire de Thule, su tierra natal, Val, tras un accidentado viaje por mar, deberá enfrentarse a un antiguo enemigo de su padre, el rey Valgrind, que junto a sus hombres consigue entrar en Thule con la excusa de pactar la paz, pero con el verdadero objetivo de apoderarse del país.