Revista compuesta de historietas, sección de noticias, artículos y relatos de serie negra, en este número el relato "Hombre muerto" de James Cain.
Las cuatro páginas de cubiertas estaban impresas en color. Aparte de contener la portada y los créditos, fueron dedicadas en todos los números a anunciar publicaciones de NUEVA FRONTERA. Las páginas interiores eran en blanco y negro salvo que se indique lo contrario.
CONTENIDO:
- P. 1: Editorial y Sumario.
- P. 2: CRIMEN FICCIÓN. Sección de informaciones sobre el género criminal: libros, películas, cómics... Artículo: CLÁSICOS DEL GÉNERO NEGRO: JAMES CAIN, por Javier Coma.
- P. 5: THE SPIRIT / SPHINX Y KAIBASH, por Will Eisner (Tiras comprendidas entre el 13 de octubre de 1941 y el 10 de enero de 1942)
- P. 19: Página de presentación a la 7ª parte de ENCUENTROS Y REENCUENTROS, con resumen de los episodios anteriores.
- P. 20: ALACK SINNER / ENCUENTROS Y REENCUENTROS (7ª parte) por Carlos Sampayo (guión) y José Muñoz (dibujo)
- P. 32: Página de presentación a la 2ª parte de EL CONTACTO, con resumen de los episodios anteriores.
- P. 33: KELLY GREEN / EL CONTACTO (2ª parte, color) por Leonard Starr (guión) y Stan Drake (dibujo)
- P. 48: HOMBRE MUERTO. Relato de James Cain, con una ilustración en color y otra en blanco y negro por Leopoldo Sánchez (El relato seguía en la página 78)
- P. 51: Página de presentación a la 2ª parte de MICKEY FONTANERO, con resumen de los episodios anteriores.
- P. 52: MICKEY MOUSE / MICKEY FONTANERO (2ª parte, serie de tiras diarias de 1938) por Merrill De Maris (guión) y Floyd Gottfredson (dibujo)
- P. 62: AGENTE SECRETO X-9 / EL REGRESO DEL CONVICTO, por Mel Graff (Tiras diarias comprendidas entre el 26 de junio y el 27 de setiembre de 1948)
- P. 78: HOMBRE MUERTO (Conclusión del relato iniciado en la página 48, con una ilustración en blanco y negro por Leopoldo Sánchez)
- P. 80: Publicidad (Búmerang, Blue Jeans, librerías Tótem)
NOTA: Según los datos incluidos en la propia publicación, es dudoso el año de aparición de los números inmediatamente anteriores a éste, pero el núm. 7 apareció sin duda en 1983 puesto que se incluía en su interior información sobre los Premios Alfred 83, que habían sido ya concedidos en el décimo Salón de Angoulême, en enero de 1983.