Dibujante formado en la Escola de Llotja que se decidió por ser historietista pese a la oposición paterna.
Presentó sus dibujos al editor Joaquín Buigas en 1934, que le aceptó, iniciando así una colaboración longeva y definitoria del estilo gráfico que presidiría la revista TBO hasta su cierre sesenta años más tarde.
Su personaje más interesante en el comienzo de su trayectoria fue Melitón Pérez, un hombre estólido, con sombrero de hongo, que vivía peripecias sin cuento. Siguió trabajando con este tipo de personajes, en historietas escritas por el propio editor o por Carlos Bech. Su mayor éxito fue La familia Ulises, una serie nacida en 1944, que mostraba los pormenores domésticos de una familia de la baja burguesía catalana. No dejó nunca de dibujar episodios de esta serie, pero los tuvo que combinar con los de Eustaquio Morcillón y de su fiel Babali, serie de un cazador y su ayudante africano, serie creada al gusto de Buigas (muy aficionado a la caza) que estaba cargada de comicidad pero gozó de menos popularidad que su saga familiar (de hecho, solo duró de 1945 a 1969).
También dibujó algunas entregas de la serie Los grandes inventos de TBO y muchas historietas cortas. Dibujante prolífico, Benejam también trabajó para otros sellos editores de tebeos eventualmente (Ameller, Guerri, Roma, Pocholo, Cisne, Clíper, Hispanoamericana) y desarrolló una carrera como ilustrador de libros y cuadernos didácticos, cuentos infantiles, carteles y juguetes.