Guionista de historieta español que inició su carrera como historietista tras formarse en la Escola de Comic Joso, desde la que comenzó a colaborar en diversos fanzines. Su primera publicación profesional fue con el dibujante Ramon F. Bachs en Manticore, del sello Camaleón Ediciones, con los que mantuvo una fructífera relación en los últimos años de la década de los noventa, con títulos como Fedor Stratocuster y Hallelujah Jones, Mektan o diversas series de Manticore.
En 1997, publicó con Glénat The Lobeznos Japan Tour, con Albert Xiqués, con Planeta-DeAgostini colaboró en Saturn Babe en 1998, y en Fanhunter: Goldenpussy en 1999 y en una nueva aventura de Manticore en 1999, todas ellas con dibujos de R.F. Bachs. Por entonces también escribió varias historias en las revistas eróticas Penthouse Comix y Eros Comix.
También ha colaborado en revistas como Dos veces breve y Amaníaco, con dibujantes como Álex Xöul, Pere Mejan o Albert Xiqués, destacando como uno de los pocos autores que profesionalmente se dedican durante la primera década del siglo XXI a realizar guiones para otros autores.
En 2008, Dolmen Editorial publicó La revolución de los pinceles, libro de historietas dibujado por Pere Mejan que resultó ganador de los premios al Autor Revelación (Pere Mejan) y Mejor Dibujo en el Saló del Cómic de Barcelona de 2009, aparte de ganar el premio a la mejor obra en el festival de cómic de Benalmádena de aquel año. Dolmen también publicó en 2010 Arquitectura para principiantes, nuevo libro de historietas en esta ocasión con dibujos de Xöul.
Con una gran capacidad de trabajo, Busquet se ha consolidado como uno de los autores más prolíficos de la última generación de historietistas españoles, con predilección por el relato corto y la colaboración con dibujantes neófitos, habiendo demostrado interés en los nuevos formatos (el cómic digital Pollo Letal con Iván Sarnago) y por la extensión a los mercados internacionales.