Autor catalán afincado en Alicante que desde niño se sintió atraído por los tebeos, mostró dotes para el dibujo tanto de acción como romántico. Colaboró brevemente en algún número de Hazañas Bélicas y dibujó varios cuadernos para chicas de las colecciones de Toray (Guendalina, Azucena, Rosas Blancas), para luego integrarse en el estudio de dibujantes comandado por Josep Toutain, Selecciones Ilustradas.
El resto de su producción dibujada fue dirigida, sobre todo, al mercado exterior a través de agencia, trabajando fundamentalmente en el seno de la agencia de autores Selecciones Ilustradas para el mercado británico, concretamente para el sello Fleetway. Fue uno de los dibujantes habituales de cómics para chicas que ese sello publicó en Reino Unido y otros países de habla inglesa entre 1958 y 1970, como Roxy, Marilyn, Valentine, Mirabelle, True Life Library, Picture Romance, etcétera, algunos de los cuales se tradujeron en las revistas españolas Babette y Salomé, de Toray. También colaboró en otras revistas británicas, como Boyfriend (editada por City Magazines), o en alguna estadounidense como Teen Love Stories (de Warren ).
Su obra se extendió por toda europa debido a las traducciones de este material en Noruega (Amor, Hjerterevyen), Alemania (Vanessa, Melanie) y otros casos. Tambien trabajó en algunos comics books brevemente, en el ecuador de los años setenta, de los sellos estadounidenses Charlton, concretamente en los títulos War y Emergency. Tuvo el privilegio, además, de ser uno de los primeros españoles que publicó una tira de prensa sindicada en los Estados Unidos: My Story. En la década de los años setenta colaboró abundantemente con la revista Jackie, de la casa editorial escocesa DC Thomson.
Su obra en España fue escasa, dado que desde el final de los setenta se dedicó a la publicidad y a la pintura. Hubo algunas historietas suyas en tebeos publicitarios de la marca deportiva Paredes y algunos promocionales de Diputación de Alicante o de Caja de Alicante.
Ya tras su prematura muerte, en 1980, se publicó obra suya en el en el libro Alicante 84: La movida del cómic, suplemento de la revista Forma Abierta que trató de rememorar la calidad de los autores de cómic alicantinos.
En 2023, el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig acordó denominar como “Pintors Jordi i Rossend Franch” a la rotonda principal de la partida de Torregrosses, zona donde ambos hermanos residían desde los años cincuenta, en reconocimiento a dos extraordinarios dibujantes de cómics y artistas plásticos.