Xavier Musquera publicó sus primeras ilustraciones a la edad de dieciséis años. Dibujó sus primeros tebeos para sellos como Toray y Ferma, sobre todo historietas de wéstern o bélicas. Luego, participó como ilustrador en la revista Terror Fantastic (realizó la portada a todo color del número 15, de diciembre de 1972) y también colaboró con algunas ilustraciones interiores . Otras portadas que hizo fueron las realizadas para la colección Terror y Espanto de Ediciones Dronte. Para la revista Cimoc dibujó varias historietas.
Después de este rodaje como dibujante comenzó a producir material para el Reino Unido a través de agencia, para el sello D C Thomson concretamente. También dibujó para Italia, para el grupo Mondadori, y para Francia: en 1974 creó la serie Le Vicomte para el tebeo para adultos de Arédit titulado La Louve de Sainte-Aube. A partir de esta última participación, Musquera se especializó en cómics para adultos de carácter sicalíptico o erótico, usando por lo común el seudónimo Chriss, hasta llegar a convertirse en un artista habitual para los editores de Elvifrance y Campus. Durante la década de los ochenta trabajó en este subgénero para varias colecciones (Dossier X, Série Jaune, Série Rouge y otras), siendo sus series más celebradas Angie y Miss Bondie, destinadas a la cabecera Bédé Adult (luego serían recogidas en álbumes por Création Art Press). En la década de los noventa, Musquera continuó trabajando para Création Art Press y también con Média 1000, además, realizó Tour du Monde en 80 Jours y Le Voyeur para Glénat en 1991 y 1996.
En paralelo a su actividad con este tipo de cómics, Musquera creó historietas de género histórico a principios de la década de los ochenta. Comenzó con una adaptación al cómic del Antiguo Testamento para Hachette, seguida de cómics para la colección Larousse, como Les Grandes Batailles de l'Histoire. También colaboró con guionistas francobelgas, como Stephen Desberg (Envahisseurs sur Janus, Deligne, 1981), AP Duchâteau (Peggy Press, Deligne, 1984) y Jean Dufaux (Melly Brown en Tintin , 1984-87 y Lucius). Además, produjo Omega para Deligne (1982) y Persée para Glénat (1984). Con posterioridad, colaboró con Duchâteau en 1989, con tres adaptaciones de Monsieur Wens, de Stanislas-André Steeman.
Después de muchos años trabajando en Bruselas, regresó a España donde continuó su producción de cómics para adultos para Cartoon Cómics. Sus últimos trabajos aparecieron en 2009 en la revista Enigmas.
Musquera también trabajó como ilustrador publicitario y llegó a escribir algunos libros sobre ciencias ocultas: Ocultismo medieval, Cátaros, El Secreto del pergamino, Asturias mágica o El despertar del hombre, entre otros.