Con solo trece años, en 1946, comenzó a escribir los guiones y a dibujar la serie La Pandilla de los 7, iniciada poco antes por su cuñado, Manuel Gago, y que narra las aventuras de una pandilla de adolescentes. Poco después inicia series para Editorial Valenciana (Los exploradores del Universo) y para Bruguera (Ted el pelirrojo). Trabajó para varias revistas de Editorial Valenciana, entre ellas Jaimito, S.O.S. y Juventud Audaz (para esta última creó las series de aventuras Kormak el Vikingo y El Justiciero Negro. En varias ocasiones colabora con su hermano, el guionista Pedro Quesada.
A comienzos de los años cincuenta empieza a trabajar para la editorial Maga, creada por Manuel Gago, para la que dibuja El sargento invencible y Pacho Dinamita, esta última ambientada en el mundo del boxeo, y con guiones de su hermano, Pedro Quesada. Las dos series se iniciaron en 1951. Con su hermano Pedro creó una de las series más exitosas de Maga, Tony y Anita. A mediados de la década toma el relevo de José Ortiz en la serie Pequeño Pantera Negra, aunque debe interrumpirla para realizar el servicio militar. La colección tuvo un gran éxito, llegando a alcanzar los 329 números y publicándose una revista dedicada al personaje, Pantera Negra, en la que Quesada intervino ocasionalmente.
En los años sesenta dibujó para el mercado británico, sobre todo para el sello Fleetway, en colecciones bélicas como Air Ace Picture Library o Battle Picture Library; para el sello D C Thompson, en cabeceras similares como Commando; en la serie The Iron Man para la popular revista Eagle, y en episodios de The Trigan Empire para Look and Learn, entre otras colaboraciones.
Hasta casi el final de la década de los ochenta del siglo XX, realizó numerosas historietas de terror para el mercado alemán, que Bastei Verlag (RFA) publicaría dentro de la serie Gespenster Geschichten (Historias de fantasmas), donde, además de muchos otros dibujantes de la Escuela Valenciana, también participó su su hijo, Miquel Quesada Ramos.
Realizó otros muchos trabajos en el campo del cómic y de la ilustración, entre los que destaca una edición del Quijote en cómic. En 1999 le fue otorgado el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, compartido, a título póstumo, con su hermano Pedro, fallecido en 1988. El 16 de febrero de 2001, el Consejo de Ministros aprobó concederle la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro, atendiendo a su condición de dibujante y guionista, siendo el primer historietista al que el Gobierno de España otorgara tan importante distinción.