Cuaderno de historietas de 16 páginas (luego, en incremento) con interior en blanco y negro (luego, en color) más cubiertas en color. Tebeo a modo de revista que se publicó gracias a la subvención de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid. Su director fue Carlos Otero, y la dirección artística corrió a cargo de Felipe Hernández Cava.
El primer número se imprimió en blanco y negro, salvo la portada, con una segunda tinta roja en la mancheta. En el segundo ejemplar se añadió una cubierta en cuché a todo color, y a partir del número 3 se incluyeron páginas en color. La impresión de los doce primeros ejemplares se hizo en Gráficas Futura, de Fuenlabrada. A partir del número 13 la revista se imprimió en Artes Gráficas Municipales de Madrid.
Esta colección, junto con otras coetáneas, fue una de las apuestas institucionales por ofrecer un escaparate a nuevos autores y a la historieta de calidad alejada de los criterios de simple interés comercial, con un guiño inicial a la línea clara, entonces en el centro de una sonora polémica.