Cuaderno grapado de 80 páginas en blanco y negro y color, más cubiertas a color.
Páginas a color: 1, 2, 20 a 25 (bitono), 27 a 58, 59 a 65 (bitono), 83 y 84
Texto de presentación de contenidos, aparecido en la Terzera de este número (pág. 3). Sin acreditar:
"Algunos números del "Madriz" fueron extraordinarios porque conseguimos rescatar del silencio una obra de OPS como "La ría", porque ayudamos a la mayor difusión de un trabajo en latín de LPO o porque, simple y llanamente, aparecía un trabajo de JULIO CEBRIAN. Este de mayo lo es porque el diseñador EMILIO GIL ha resuelto la terzera y porque JESUS CUADRADO nos ha entregado un texto que habla sobre uno de los aspectos más serios del cine y de la vida. Y, así las cosas, no hay más indicación que haceros que atribuir la portada a ese JOSE MANUEL NUEVO que empieza su andadura como pintor y ex-plicar que CIUCO GUTIERREZ coordina nuestras paginas de fotografía. En el último momento nos decidimos a incluir la primera parte de un trabajo del dibujante SANTIAGO CUETO sobre guión de JUAN CARLOS MONTON, que ha sido fruto de una iniciativa de la JUNTA MUNICIPAL DE CENTRO, y del que en nuestro próximo número ofreceremos las restantes páginas. FELIPE HERNANDEZ CAVA controló la dirección artística y JESUS MORENO y GUZMAN todo lo relativo al diseño. Pensamiento del mes. Más vale ser un catálogo de dibujantes que una revista de vergonzantes. Nota final: las ilustraciones del articulo sobre el estado de la pintura vasca han sido realizadas exprofeso para nuestra revista por los siete pintores."
Texto a modo de editorial aparecido en la Terzera de este número (pág. 3), escrito por Fernando Caballero:
"La Creatividad y el saber hacer los hemos agotado en preparar la campaña de venta. Hay que saber vender y se vende mitificando el producto. Madrid más que New York.
El día menos pensado Mandamos un corredor de bolsa a los Países Bajos para que proponga a los holandeses la venta de la Elipa o de Usera a cambio de unos cuantos millones de florines. La vida no está para menos. Para que todo sea creíble; disfrazamos a algunos parados de indidos Mana-Hattos, les tapamos las venas con esparadrapos para que no los .detengan y ya está todo listo para la gran operación.
Vender la periferia de Madrid:ése es nuestro objetivo.
Otros han vendido catedrales y poco les ha pasado. Mientras, el Centro lo mantenemos en nuestra propiedad, para que por la noche podamos salir con nuestros aretes; nuestros diamantes falsificados: nuestras coletas y nuestros anillos encajados en los guantes. para que no se nos manchen los dedos de nicotina. Entre copa y gin tonio podremos hablar del eje Lisboa, Madrid, Barcelona. Roma. Atenas.
Todo está a punto para vender. Y tú, qué vendes. Nada. Eres un mediocre y te vas a morir.
En Londres, les diremos que la calle de la Cruz está repleta de girls salidas de la miseria y el desequilibrio, que no han ido a la school, ofreciendo gonococos rítmicos a campeones olímpicos del desamor. A los berlineses les diremos que Ceesepe tiene la fama, pero en la calle de la Ballesta hay gente que la pinta por lo menos, también como él. Con cuatro duros tendremos una gran obra de arte en nuestro bolsillo de El Nigeriano. Un oriundo.
A los parisinos les vendemos las palomas de Villaverde, las lumis del barrio de Salamanca (Tessa vampiressa, Mirem anfitriona y uno de carrera el chulo), los clochards de la Colinia de El Viso y el Centro Cultural de la Villa, que lo haremos famoso en el mundo entero. A New York iremos con un maletín en el que habrá un dossier completo de fotografías a todo color de la Gran Vía realizadas con un rayo lasser, en las que se vea al menos alguna frenada de coche y el Capitolio iluminado.
Madrid vende, mientras PVP, Mercedes Ferrer, Carlos. Torero inundan los subterráneos de creatividad. Devorad los ídolos de la postmodernidad, son de pastel.
Hay quienes esperan la llegada de los Hertzainak para que nos disuelvan con su ritmo parabellum. Allá cada cual, pero .Madrid sería más divertido y creativo sin tanto vendedor de bagatelas ocupando escaparates."
Contenido:
- Pág. 1.- Cubierta, ilustración de José Manuel Nuevo (J.M. Nuevo). La cubierta y la contracubierta forman una única ilustración desplegable
- Pág. 2.- Segunda de cubiertas. MADRID, ¡CLARO QUE SÍ! Ilustración promocional del Ayuntamiento de Madrid, sin acreditar.
- Pág. 3.- Créditos y TERZERA, sección textual fija de la revista compuesta por dos textos: Uno de presentación del número y sin acreditar, y otro a modo de editorial, por Fernando Caballero.
- Págs. 4 a 5.- LA BALADA DEL CORREDOR, historieta de LPO.
- Págs. 6 a 9.- LA CARTA DEL DOCTOR WOLS, historieta de Ortega y Keko.
- Págs. 10 a 13.- Cuatro fotografías sin título, las dos primeras de Javier Vallhonrat y las dos siguientes de Juan José Redondo
- Págs. 14 a 15.- CARA ESTE DESDE MORATALAZ, dibujo a doble página de Jorge Arranz.
- Págs. 16 a 17.- CRÓNICA DE UN ESTRENO, dos ilustraciones a página completa de Ana Miralles.
- Págs. 18 a 19.- QUERIDA MAMA, historieta de Javier Vázquez.
- Págs. 20 a 23.- SOBRE ZULAWSKY, OSHIMA, SU ORGASMO (EL DE ELLAS) Y EL SECRETO DEL SUICIDIO LIBERTARIO, texto de Jesús Cuadrado con ilustraciones de Ana Juan.
- Págs. 24 a 25.- LA CASA DE LOS PLANETAS, historieta de Flora y Bernabeu
- Pág. 26.- GIN FORMIGA, historieta de Carlos Ortin (en la mitad superior) y boletin de suscripción a Madriz y publicidad de la tienda de moda Strass (en la mitad inferior de la página)
- Pág. 27.- SÓLO UN CUENTO, historieta de Javier Olivares.
- Págs. 28 a 29.- ABAJO ARRIBA, historieta de Ana Juan.
- Págs. 30 a 31.- OTRA AVENTURA DEL HÉROE DE LAS ESTRELLAS: FLASH GORDON BUSCANDO PROBLEMAS BAJO EL EMPIRE STATE BUILDIND, Dos páginas ilustradas por Javier de Juan, con dibujos de Flash Gordon, Ming y Dale Arden.
- Págs. 32 a 33.- MACANDÉ, historieta de Raúl.
- Págs. 34 a 35.- CLANES LATINOS, historieta de Fernando Vicente.
- Págs. 36 a 37.- SEÑA9 N60 SI7GN1FICANTE 7DE LOS8 EXTR7A OTROS, historieta muda de Julio Cebrián.
- Pág. 38.- GOLPE DE VIENTO, historieta muda de OPS.
- Pág. 39.- CLAROSCURO, historieta muda de OPS.
- Págs. 40 a 41.- Dos ilustraciones sin título de Das Pastoras.
- Págs. 42 a 43.- VIAJES LANDARI. VACACIONES EN OLIR DO COC, SORPRENDENTEMENTE MULTIFACÉTICA, historieta de Victoria Marcos.
- Págs. 44 a 57.- LA REVOLUCIÓN DEL 2 DE MAYO, historieta de Cueto.
- Págs. 58 a 65.- ARTE VASCO ACTUAL: "BILBAO, ¡AY, CÓMO HAS CAMBIAO!", texto de Txema Esparta y Javier Olivares, con dibujos realizados exprofeso para el artículo de los pintores Iñaki de la Fuente, Pablo Milicua, Alfonso Gortázar, Jesús M. Lazcano, Daniel Tamayo, Andrés Nagel y A. L. Garmendia
- Págs. 66 a 67.- PEKÍN, historieta de Aisa y Frasko.
- Págs. 68 a 69.- Historieta sin título de Luís Serrano.
- Págs. 70 a 73.- SOY EL QUE SIEMPRE QUIERE IRSE..., historieta de Federico del Barrio.
- Págs. 74 a 76.- Historieta sin título de Torrente.
- Págs. 77 a 79.- Cinco fotografías. La primera de ellas de Emilio Ruiz, sin título y a pa?ina completa. Las cuatro siguientes de Miguel Trillo, a razón de dos por página y tituladas "Concierto de Bella bestia en Legarock. Agosto 1984" ., "Domingo en Rock-Ola. Diciembre 1984", "Sábado en Baile el Baile. Diciembre 1984" y "Salida concierto de Bulldog en Consulado. Enero 1983"
- Págs. 80 a 81.- Historieta sin título de Guzmán el Bueno.
- Pág. 82.- Publicidad de Leturiaga, tienda madrileña de instrumentos de música.
- Pág. 83.- Tercera de cubiertas. Publicidad de la emisora de radio madrileña Radio Vinilo.
- Pág. 84.- Contracubierta, ilustración de José Manuel Nuevo (J.M. Nuevo). La cubierta y la contracubierta forman una única ilustración desplegable