Complemento infantil del semanario gallego A Nosa Terra núm. 1.320, grapado al mismo y con una paginación de 4 páginas impresas en color, correspondiente a la semana del 24 al 30 de julio de 2008. Sin numeración propia, ocupando las páginas 27 a 30 dentro del semanario y según foliación del mismo.
Texto en portada:
Os Irmandiños: unha palabra que parece evocar aínda nos nosos días fortes emocións.
A verba segue presente no noso arredor: a "Irmandiña e a selección galega de fútbol, por votación popular. Abonda dar un paseo para ver aínda a súa pegada, nalgunha ruína cercana a donde vivimos...
A revolución irmandíña foi a Galiza que pudo ser mais non foi. Lembremos algúns destes feitos...
Desglose de contenidos.
- Portada ilustrada por Gonzalo Vilas, el título y el subtítulo de la publicación, nombre del semanario A Nosa Terra y fecha y acreditación de Gonzalo Vilas por la: "Redacción/ilustración".
- Págs. 2 a 3: "A Nosa Historia", sección divulgativa sobre la historia de Galicia que estuvo dedicada en esta entrega a "OS IRMANDIÑOS", reservando una franja inferior de la pág. 2 a la publicidad del libro Os Megatoxos e a espada esmeralda, continuando la sección en la franja inferior de la pág. 3; aunque dejando espacio para la publicidad de la campaña institucional de la Xunta de Galicia protagonizada por Os Bolechas sobre los deportistas gallegos participantes en Beijing 2008. En la mitad superior de la pág. 3, historieta de la serie de Pepe Carreiro Os Bolechas, compuesta por dos tiras horizontales de tres y dos viñetas.
- Pág. 4: Con un artículo de Antonio García Teixeiro situado en una columna lateral hacia el extremo izquierdo de la página que llevó por título "Tartarugas"; dedicándose el resto del ancho de esta página para su mitad superior a una nueva entrega de la sección "Pasatempos", compuesta por: una sopa de letras, un laberinto, más otros tres pasatiempos a partir de listados de palabras mediante las que se le proponía al lector diferentes retos. Más la recensión de Alba Piñeiro titulada "A grandeza das pequenas cousas", que ocupó una franja inferior de la misma página, sobre el libro "Aiko" (Ánxeles Ferrer, Everest, col. Rañaceos), e ilustrándose mediante una imagen de la portada del libro.