Complemento infantil del semanario gallego A Nosa Terra núm. 1.333, grapado al mismo y con una paginación de 4 páginas impresas en color, correspondiente a la semana del 13 al 19 de noviembre de 2008. Sin numeración propia, ocupando las páginas 27 a 30 dentro del semanario y según foliación del mismo.
La ilustación de portada de este número consistió en una historia ilustrada, de título "Castañas e castiñeiros", que se prolongaba mediante una franja inferior a lo largo de las páginas dos y tres alternando viñetas compuestas mediante fotografías con otras consistentes en dibujos.
Texto en portada:
As castañas e os castiñeiros tiveron un papel importante na historia galega e doutros pobos. Como alimento básico durante moitos séculos. Nestes días de magostos aproveitemospara botar unha ollada a estas centenarias árbores e aos seus saborosos froitos.
Desglose de contenidos.
- Portada ilustrada por Gonzalo Vilas, con el título y el subtítulo de la publicación, y fecha y acreditación de Gonzalo Vilas por la: "Redacción/ilustración".
- Págs. 2 a 3: En la mitad superior de la página 2, un texto sobre el tama anticipado en portada, "CASTAÑAS E MAGOSTOS", que estuvo ilustrado fotográficamente; en la mitad inferior, la historia ilustrada iniciada en portada bajo el título "Castañas e castiñeiros", que se extendió de esta franja inferior de la segunda página a la misma zona inferior de la tercera página alternando fotografías y dibujos. Ocupo la mitad superior de la página 3 una nueva historieta de la serie de Pepe Carreiro Os Bolechas, compuesta por dos tiras de tres viñetas.
- Pág. 4: Con una columna lateral situada junto al margen izquierdo consistente en un artículo de An Alfaya titulado "Olladas infantes mundo infame"; dedicándose el resto del ancho de la página a la sección "Pasatempos" (ilustrada), que entregó: un laberinto y una sopa de letras. Más la recensión de Alba Piñeiro titulada "Recoñecer a `propia identidade", que ocupó una franja inferior de la misma página, sobre el libro Nano (Concha Blanco, Everest Galicia), e ilustrándose mediante una imagen de la portada del libro.