Libro encuadernado en cartoné con páginas en color.
Sinopsis del editor:
Hugo Pratt, lejos del heroísmo simplón tan frecuente en los relatos bélicos, se vale de los códigos del género para expresar las dudas, los miedos e incluso la cobardía que puede sentirse en ciertos momentos, así como el valor de la amistad, el respeto y la intensa camaradería que unen a los hermanos de armas.
El piloto australiano
En 1941, el Reino Unido incorpora a sus filas a buena parte de la Real Fuerza Aérea Australiana, cuyas unidades pasan a operar desde bases británicas. Entre aquel contingente, se encuentra Henri Le June, cuyos vuelos a bordo de los Spitfire resultan poco ortodoxos para la tradición británica, por su estilo impetuoso y temerario. Después de varios problemas con sus superiores, se le confía un gran bombardero equipado para el reconocimiento, que el bueno de Le June se empeñaba en pilotar como si de un caza se tratase.
El gafe
En la jungla birmana, británicos y japoneses libran una lucha feroz. Algo extraño pasa cuando el soldado Jack Green se une al Tercer Pelotón del Regimiento de Infantería: tras varias acciones, sus nuevos camaradas creen que es un gafe. En realidad, todo lo ocurrido hubiera pasado aunque el pobre Jack no hubiera estado allí, pero ya se sabe que las supersticiones tienen la piel muy dura.
Noche diabólica
Siete hombres de una patrulla británica han estado caminando durante horas a través de la infernal jungla birmana con un solo objetivo: volar un puente situado en la frontera con Siam. El calor, la fatiga y la tensión los han llevado al borde del agotamiento. Y además está a punto de anochecer. Con el teniente Robert Salter al frente, llegan a un claro en el que se alza un templo extraordinario en cuyo interior se encuentra un gran ídolo dorado...