Libro encuadernado en cartoné con páginas en blanco y negro.
Fanfulla da Lodi, cuyo verdadero nombre era Bartolomeo Tito Alon, fue soldado de fortuna, caballero y, finalmente, condottiero. La historia nos adentra en el corazón de los belicosos acontecimientos históricos de la Italia del siglo XVI, plagada de luchas intestinas, como las que llevaron al Saco de Roma, acontecido el 6 de mayo de 1527, o el Sitio de Florencia, que tuvo lugar dos años después.
Fanfulla se nos presenta como un guerrero rudo y fornido, no exento de crueldad, imprescindible para sobrevivir en aquellos tiempos oscuros. La venda negra que le cubre un ojo y parte de la frente acentúa su aspecto feroz y sombrío, que despierta, a pesar de sus arrebatos de generosidad, temor y miedo entre sus adversarios.
Pratt, en un intento de conferir mayor brío a la historia, rompe con los esquemas gráficos tradicionales a la hora de concebir las planchas, con una organización asimétrica en que las viñetas, a menudo de unas dimensiones desmesuradas, acentúan los contrastes gracias a la preponderancia del color negro.
Sin duda, estamos ante un emocionante relato de acción y aventura, salpicado de batallas, alianzas y traiciones.