Nacido en León pero establecido en Cataluña desde los cuatro años, estudió Historia y ejerció como profesor de secundaria de esa materia. Muy aficionado al humor, comenzó a remitir viñetas a diferentes publicaciones en el comienzo de los años setenta, animado por Jaume Perich. Publicó algunos trabajos en la renacida revista Patufet y también en Mata Ratos, donde conoció a Gin, que le animó a dedicarse en exclusiva al humor.
Diversificó su trabajo y destinó viñetas a periódicos como La Prensa, El Correo Catalán y a otras revistas de la época, como Barrabás, Oriflama, Papillón, Bocaccio, Don Balón o El Papus. En esta última, una de las más combativas publicaciones satíricas de la segunda mitad de los años setenta, creó la serie El Castillo, con trasfondo histórico, y probó las mieles de la coordinación editorial de la publicación. Finalmente, dejó su puesto de profesor y en 1981 decidió embarcarse junto con otros autores en el proyecto de una nueva revista, El Jueves, semanario en el que crearía sus series más populares: Historias Fermosas y Puticlub. También llegó a dirigir El Jueves durante un periodo.
Desde el final de los años ochenta, fue el autor del chiste gráfico diario en Avui (luego llamado El Punt Avui) y no dejó de aportar viñetas u otras colaboraciones para diversas publicaciones, como Amaníaco, El Temps, El Triangle, Retranca, Sapoconcho, Tribuna de Actualidad, Illegal Times y otras.
Obtuvo el Premio Ivà al Mejor Historietista en 1996, fue nombrado Catedrático de Humor por la Universidad de Alcalá de Henares en 1997 y fue quien impulsó la creación del Premio Internacional de Humor Gat Perich, galardón que recibió él mismo en el año 2005.