Comienza a dibujar de modo continuado y profesional en 1953, par el sello Símbolo (en el que le introdujo Vila), en el que elabora varios tebeos de acción, bélicos y de wéstern. Tras conocer a Josep Toutain, creó su primera serie, Kit Colt. Y tras crear Toutain la agencia Selecciones Ilustradas, López Espí no dejaría de dibujar historietas de todo tipo (bélicas, de wéstern, románticas, históricas, policíacas) para muy diversos editores. Por ejemplo, vemos sus portadas en México en 1961, en la colección Cuatro Hazañas, y sus historietas en Chile en 1963, en El Jinete Justiciero. Trabaja para los editores ingleses y escoceses (Long Bow, Commando, Air Ace Picture Library, Love Story Picture Library), para los alemanes (Phantom), pero sobre todo para los noruegos (Lasso, Kamp-Serien, Ranchserien, Korak, Bajonett Serien, Marshal, Colt, Granat) y los neerlandeses (Victoria, Illustrated Classics, Korak Classic, Pantser, Mini Strip). Tambien dibujó para editores franceses y suecos.
Su firma se hizo popular, sin embargo, dibujando superhéroes. A mediados de los sesenta se convierte en uno de los portadistas oficilaes del nuevo sello Vértice (junto con Enric) y sería él quien diera la primera imagen para los lectores españoles de Zarpa de Acero, Kelly Ojo Mágico o Spider, por ejemplo. Desde el final de los sesenta, pero sobre todo durante los años setenta, las ediciones que hace Vértice de los cómics de Marvel llevaron portadas ilustradas por López Espí, con lo que la imagen de la llegada de los superhéroes a España está asociada a su dinámico estilo realista, lo que contrastaba enormemente con la imagen que proyectaban los superhéroes desde los comic books de colores planos. El autor estuvo dibujando las portadas de cómics de Vértice hasta su cierre en el comienzo de la década de los ochenta, alternando esta labor con encargos publicitarios, dibujo de cromos, fondos de dibujos animados y diseños para cajas de juguetes, sobre todo para el mercado exterior.
Con el gran y sostenido éxito de los cómics Marvel en España, surgió en los primeros años del siglo XXI un movimiento de revivalismo que le rescató del olvido. Fue así como surgió un club de fans y una revista asociada, Fans Fun Magazine, en la que el autor recuperó parte de su obra inédita y creo una serie de superhéroes totalmente inédita.
En 2004 recibió el Palmarés de Honor al mejor dibujante en el Festival de Cine Fantástico Costa del Sol.