Libro de historieta con páginas impresas en color, encuadernado en cartoné con guardas impresas en negro, y cubiertas en color. Constó en créditos: "Celia Taberner por la foto de la página 129". Incluyó un texto del escritor Fernando Marías a modo de epílogo.
T
Desglose de contenidos.
Texto de contracubierta:
A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquel es también fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre junta. Así, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese.
Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.
Fragmento del epílogo (en contracubierta):
"Nada compromete más a un autor que arrancar su obra con una secuencia memorable. El lector lo ha captado y exigirá que la fuerza no afloje y se encamine, además, hacia el cierre exacto del círculo perfecto. La casa, llena de amor y verdad, lo consigue. Pero a la vez es cierto que cada lector vivirá de forma distinta su estancia en estas habitaciones donde habita y se muestra lo universal. A medida que envejezco siento que el único tema de la literatura —y probablemente todo lo demás— es el paso de Tiempo. Y La casa, que es el libro que un chico quiso dibujar para su padre muerto, es también el libro que ha permitido a Paco Roca dibujar el Tiempo que se va, o que se fue, o que se irá".
Fernando Marias