Guionista, crítico y traductor de cómics madrileño. Dirigió el fanzine Terminal (1979) y colaboró con Sunday Cómics. Después dirigió la primera época de Urich y coordinó la producción del sello De La Torre. Para el suplemento Gente, de Diario 16 escribió en 1989, con Ricardo Aguilera, el coleccionable en fascículos Gente de cómic, que aborda la historia de los diferentes géneros del cómic.
Se encargó del encarte sobre tebeos del diario El Sol. Fue el guionista de varias series dibujadas por Carlos Puerta: Los archivos de Hazel Loch (Creepy, 1991); Tierra de nadie (Top Comics, 1994) y Eustaquio Fariñas (¡Guay!, 1999).
Publicó varios ensayos sobre superhéroes: Diccionario de superhéroes (1996), para la colección Biblioteca del Dr. Vértigo de Ediciones Glénat y Superhéroes Marvel. Del cómic a la pantalla (2004) para Alberto Santos Editor. Para la misma editorial, publicó también un dossier sobre la película X-Men en el libro X-Men: El precio de un sueño con Julián M. Clemente. También publicó un ensaso sobre el autor francés Gir / Moebius dentro de la coleccción Sinpalabras.