González, que desde pequeño es amante del dibujo, se inicia profesionalmente en 1956 a través del dibujante Javier Puerto, que lo presenta a Josep Toutain tras haber visto sus dibujos colgados en el escaparate de la sastrería donde trabajaba su madre. Tras probar fortuna en una historieta de temática western, comprueba que está interesado por otros géneros y se desarrolla en el medio trabajando esencialmente en tebeos románticos y para niñas del sello Toray, dada su capacitación para el diseño y el dibujo de féminas (Rosas blancas, Susana, Serenata). La agencia Selecciones Ilustradas cuenta con él para formar un ejército de autores que sirvieron historietas para el mercado estadounidense de las magazines, descollando inmediatamente este autor con su tratamiento, sensual y carnoso, de la alienígena vampírica Vampirella (Warren, 1969), personaje que lo hará mundialmente famoso.
También destaca por su trabajo en series románticas y femeninas para los mercados británico, holandés y alemán (Marilyn, Valentine, Mirabelle, Pamela, ejemplo esta última del humorismo gráfico erótico, parcialmente recuperado en España por Garbo) y por sus cortos trabajos para el resurgido mercado patrio en los 1980 (Chantal y Mamba, en CIMOC).
Sobre todo se le reconoce por su trabajo como ilustrador, singularmente casi siempre en blanco y negro, siempre o casi siempre firmado como José González (aunque siempre se le ha llamado por el más coloquial Pepe González), del cual da buena cuenta en variedad de revistas: Bocaccio, Comix Internacional, Demassié, Mata Ratos, 1984, Vampus, etc.
Obtuvo el premio Special Award for Excelence otorgado por Warren en 1976.
Falleció en marzo de 2009.