Cuadernos grapados de 40 páginas en color.
Revista satírica. Su contenido se componía principalmente de textos humorísticos y de crítica sociopolítica, con historietas cómicas, una tira de la serie de divulgación y curiosidades ¡Aunque Ud. no lo crea! de Ripley (Ripley`s Believe It or Not), con dibujos de John Graziano, con fecha 6-I-2013, y abundante humor gráfico.
La distribución de este número corrió a cargo de las empresas GDE Revistas, UDL y SD.
Información promocional:
Los regalitos de Rita
En diciembre molestamos a izquierda y derecha porque es Navidad. 'Mongolia' ya está en los mejores kioskos
Este mes ‘Mongolia’ homenajea al espíritu de la Navidad y de dos líderes políticos recién fallecidos. Rita nos viene disfrazada de Papa Noel y, como buen símbolo yanqui, ya está Fidel poniéndose encima para evitar el bloqueo de sus regalos a los niños del mundo. Una escena tierna que a buen seguro emocionará a nuestros lectores de diferentes ideologías.
‘Mongolia’ viene con doble portada: escoge la que quieras en el kiosko. En la segunda portada tenemos a Rita haciendo el tradicional ‘Ho Ho Ho’ con un buen whisky en la mano, que es lo que más le gusta junto con la tortilla. Una maravilla para toda la chiquillada que esperará sus regalos metidos en sobres de mil euros.
No solo estos cadáveres centran el interés de ‘Mongolia’: hablamos este mes de Podemos y los Echenikis, de la nueva cofradía del Cristo Bailongo o regalamos unos bonitos adornos ateos para colgar en el árbol. Todo un detalle en el que ya es nuesto número ¡50!
¿Ramón Espinar, de Podemos, es el gran especulador de vivienda protegida de Madrid? En nuestro Reality demostramos que antes que el político habría que dedicar mucho más tiempo al PP o al grupo PRISA, como unos de los grandes responsables de esta situación. En este número también hablamos del Tribunal de Cuentas, los negocios de la Iglesia o hacemos un homenaje, firmado por Jorge Valdano, al maestro Fontanarrosa. Se completa el gran ‘Reality’ de este mes con los habituales breves que cabrearán a nuestros más queridos cabreables.
Mongolia o muerte.