Cuadernos grapados de 40 páginas en color.
Revista satírica. Su contenido se componía principalmente de textos humorísticos y de crítica sociopolítica, con historietas cómicas, una tira de la serie de divulgación y curiosidades ¡Aunque Ud. no lo crea! de Ripley (Ripley`s Believe It or Not), con dibujos de John Graziano, con fecha 6-I-2013, y abundante humor gráfico.
La distribución de este número corrió a cargo de las empresas GDE Revistas, UDL y SD.
Información promocional:
Cataluña, recuerdo de España
Mariano y Puigdemont acuerdan por fin lanzar la bomba. Mongolia de octubre a la venta
El ‘Mongolia’ de este mes habla del futuro. Si todo sigue así es muy probable que Rajoy y Puigdemont acuerden terminar esto por la vía más razonable: lanzando una bomba atómica que acabe con Cataluña. Conociendo la incompetencia y maldad de ambos, solamente nos queda esperar sentados en nuestra hamaca para ver el hongo en el cielo catalán (patrocinado por Kim Jong-un).
En la contra tenemos a los tres expresidentes, siempre dispuestos a desbloquear esta situación de la única manera que conocen: la policial. Está nuestro querido González viendo cómo puede sacar mordida de todo esto, nuestro querido Aznar viendo cómo puede liarla parda sin nombrar a ETA y, cómo no, Zapatero, que está viendo dónde está porque no lo tiene muy claro. Y no se pierdan nuestro cuadernillo central, el ‘Quim Mongó’, con las últimas noticias sobre lo que quede de Cataluña.
Nuestro Reality de este mes da cuenta de las abundantes similitudes que tiene el momento actual de Cataluña con otros muy significativos durante el siglo XX. Tres páginas que sirven para contextualizar la situación que estamos viviendo en este país. Además, contamos una amenaza muy importante para la supervivencia de ‘Mongolia’: el extorero Ortega Cano nos ha demandado con 40.000 euros por derecho al honor, lo que hace que tengamos que poner en marcha una campaña de micromecenazgo próximamente. Finalmente, la Historia de la Iglesia en España, el terrible caso de Ramón Esono o los breves completan la sección.
Mongolia de octubre ya a la venta. No te quedes sin él, también te puedes suscribir con muchos regalos en revistamongolia.com. En Mongolia nos preocupa mucho la gravedad del momento y queremos contribuir con el humor a bajar un poco la tensión ¡Viva Mongolia!