Emprendedor guionista, agente y editor malagueño con una notable trayectoria internacional, especializado en historias fantásticas y de aventura, sus guiones se caracterizaron por el uso de elementos inspirados en las películas de serie B, de horror o detectivescas, pero todas ellas instiladas de un profundo conocimiento de la cultura popular.
Comenzó dibujando en fanzines como Sneeze Gang o Androíto Ke-Ke Cómics, en ocasiones junto con Antonio Vázquez con la firma conjunta “Pintamonas Asociados”, aunque pronto se centró en la elaboración de guiones, adoptando la firma "El Torres". A finales de la década de 1990 se convirtió en uno de los directores del sello malagueño MegaMultimedia, donde amplió la línea editorial incorporando nuevos títulos. Por un lado cultivó el género fantástico con obras como Judas y Jezabel (1998-1999) con Antonio Vázquez y Jesús Merino y como argumentista de dos series para The Realm (1999): La Viuda de José Miguel Pallarés y Miguel Lacal y Hechicero de Pallarés y Francisco Nájera, destacando en la revista Barbarian (1999-2000), donde desarrolló varias series, algunas recopiladas posteriormente: Bribones junto a Juan José Ryp, Sangre de Demonio con Miguel Ángel Castillo y SwordMasters con Óscar J. Vargas. También desarrolló el género humorístico en Mala Impresión (1997) y Team Triumph (1998-1999), y el terrorífico en la fugaz revista Trece (1999), donde debutó una de sus series fetiche: Nancy in Hell. También fue el impulsor de varias revistas sobre historieta como Ultimate CD, Ultimate Reports y Wizard.
En 2001 dejó este sello para fundar Sulaco Ediciones, desde donde produjo publicaciones muy diversas: la revista Pulp!, el libro Magical Mistery Moore (2000) para el mercado estadounidense o la traducción del tebeo italiano Rat-Man (2001) para el español, así como recopilaciones de material de su anterior etapa como Bribones. El corazón de un dios (2001), todo ello sin dejar de escribir, colaborando por ejemplo en su revista erótica Foxy Magazine (2001). Por desgracia, la editorial se vio afectada por la suspensión de pagos de QuePuntoEs / Proyectos Editoriales Crom y terminó cerrando.
Inasequible al desaliento, transformó el anterior sello en el equipo Malaka Studio, que a modo de agencia incorporó todos los autores con los que había trabajado anteriormente, para dirigirse al mercado internacional. En paralelo, publicó dos trabajos con Antonio Vázquez para Recerca Editorial: Miserere (2005) y Vórtice (2007), serie que quedó sin concluir por el cierre de la editorial.
En 2007 comenzó a colaborar con la editorial estadounidense IDW, primero con Eclipse of the Undead (2007) con dibujos de Yair Herrera -más adelante incluido en la antología Zomnibus (2009)-. El año 2009 fue crucial en su trayectoria profesional, ya que la publicación de The Veil en colaboración con Gabriel Hernández proyectó su carrera en el mercado estadounidense, siendo elegida una de las mejores obras de ese año según San Diego Examiner y Comic Book Resource, y apareciendo reseñada en The New Yorker. Publicado en España como El Velo (2010, Dibbuks), la obra relata la historia de una detective que puede ver más allá del velo que separa nuestro mundo del más allá, lo que le permite dilucidar ciertos hechos paranormales.
En 2010 Image Comics publicó Nancy in Hell, miniserie de cuatro números que narraba las aventuras de una animadora típica de las películas de serie B de los ochenta que se ve atrapada en el infierno, recuperando los dos primeros capítulos de la historia publicados en la revista Trece (Megamultimedia) con dibujo de Juan José Ryp, completando la historia años después gracias a la renovada colaboración de Ryp, pero también a la nueva incorporación de Fran Gamboa y Antonio Vázquez, de Malaka Studio. Ese mismo año Dibbuks publicó un recopilatorio en España, y fue también recogida en un trade paperback al año siguiente por IDW.
En su siguiente trabajo, The Suicide Forest (2010-2011, IDW), repitió colaboración con Gabriel Hernández. Publicada en España como El bosque de los suicidas (2011, Dibbuks), recibió tres Premios Haxtur 2012: Mejor Historieta Larga, Mejor Guión, y Finalista más votado. La obra se inspiraba en el terror japonés para desarrollar una historia de amores fallidos que vuelven para atormentar a los enamorados. Este ambiente de horror fantástico continuó con una historia corta en la antología Infestation: Covert Vampiric Operations (CVO) (2011, IDW), donde volvió a colaborar con Gabriel Hernández.
En 2011 publicó Drums (Image Comics), junto con Abel García y Fran Gamboa. Publicada en España como Tambores (2012, Dibbuks), una historia que mezcla la santería, el terror y la investigación policial. En 2012 publicó la primera continuación de Nancy in Hell, titulada Nancy in Hell (On Earth) para Image Comics.
A finales de 2012 fundó el sello Amigo Comics con el objetivo de producir desde Málaga obras de historietistas andaluces para su distribución en los Estados Unidos. En este sello se encargó de los guiones de The Westwood Witches (2013) junto a Abel García, Rogues! (2013) con Juan José Ryp y Rubén Rojas, recuperando los personajes de Bribones (2001) y un cruce entre Nancy y Savage Dragon de Erik Larsen: Nancy in Hell: A Dragon in Hell (2014) con dibujos de Enrique Lorenzana.
Su producción fue ampliamente premiada a partir de este año, porque también emprendió una labor de escritura de de corte dramático, más densas y cerradas: El Bosque de los Suicidas recibió tres premios Haxtur en 2012; Torres sería merecedor del premio Expocomic al Mejor Guionista Nacional por El Fantasma de Gaudí en 2015 (también fue candidata a los Premios Eisner en la categoría de Mejor Edición de Material Internacional, y a los Harvey en la categoría de Mejor Cómic Europeo); el I premio Carlos Giménez al Mejor Guionista Nacional le llegó en 2017 por Camisa de Fuerza, obteniendo también ese año el premio al Mejor Rotulista; en 2018, fue el Mejor Autor Español según los Premios José Sanchís Grau, fue reconocido como mejor guionista nacional (y rotulista) en los premios Carlos Giménez por Goya. Lo sublime Terrible.
Ha trabajado todavía con mayor ahínco la década de los 2020, tras la compra de Amigo por Behemoth y colaborar de forma intensa con el nuevo sello Karras. Entre sus guiones publicados a partir de 2019 se hallan: Hoy me ha pasado algo muy bestia, Ghost Wolf, Galdós y la miseria, Cuentos de El Bosque de los Suicidas, Phantasmagoria, Whodunnit?, Sangre bárbara y El Puritano, cumpliendo un viejo sueño con estas dos últimas, porque son historietas protagonizadas por personajes de Robert E. Howard.
En 2022 publicó, con el sello Nuevo Nueve, el tebeo Salazar, centrado en el mayor juicio por brujería que se celebró en España, el de Zugarramendi. Se trata de un tebeo coeditado con Plano a Plano, la productora de la serie homónima.