Editorial ;
Este espacio, que ya se transformó en una especie de diario de editora, es desde el principio el lugar donde compartimos el detrás de escena de la revista con ustedes, los lectores. Este cuarto número es el último del primer tomo. En esta revista cierran todas las historietas que comenzaron en la primera. Cierra también nuestro primer compromiso: no bajar los brazos con el número 1 sino garantizar la salida de cuatro números, lo que a su vez aseguró que ningún lector se quedara con historias inconclusas.
Pero nosotros dijimos que estábamos locos y hay que ser coherente. Tratamos de hacer ya un balance, pero la realidad es que cuando este número estaba entrando en la imprenta, todavía ni siquiera tenemos la devolución de la venta en el interior del número 1, que representa casi la mitad de la tirada. Lo que pasa es que los tiempos de distribución son así y es parte del aprendizaje comprender que sin perseverancia no hay resultados. Como les decía, seguimos haciendo gala de nuestra locura y sin haber recuperado ni la mitad de la inversión inicial, nos aventuramos a un segundo compromiso: de setiembre a diciembre y continuando con la frecuencia mensual, saldrá el tomo 2. Los números 5, 6, 7 y 8 que integrarán otra serie de historias, que también concluirán al final. Pequeños pasos. Cuatro números primero. Cuatro números después. Y lo lindo de esta insensatez es que cuando brindemos por el 2020, nuestra pequeña editorial Primavera Revólver, tendrá nada menos que ocho publicaciones en la calle. ¡Qué preciosa locura!
Por supuesto que esta insania es contagiosa. Y para el tomo 2 tendremos nuevos grandes artistas sorpresa y la confirmación de que los que participaron en el tomo 1 también estaban chiflados porque quieren reincidir en esta aventura…
Y como les dije en aquel primer editorial: esta también es “una buena oportunidad para que todos pongamos algo de nuestra parte: los artistas crean, los editores editan y los lectores compran y leen. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra parte”.
Paula Varela
editora