Editorial ;
El calorcito con que nos recibió Rosario cuando viajamos a la Crack Bang Boom, no solo fue por el clima, sino también por los encuentros, las charlas, el reconocimiento, el apoyo que recibimos allá. Eduardo Risso nos acompañó en la presentación de la revista, junto con Horacio Lalia, Manuela Mauregui, Gustavo Schimpp, Ezequiel Rosingana, Gonzalo Duarte y Tomás Aira. Así conocí en persona a Eduardo, con quien solo había tenía un contacto anterior por e-mail y que fue suficiente para contar con Chicanos, obra escrita por Carlos Trillo. Y fue así, recién nos conocíamos personalmente y frente a una sala llena, Risso contó que él ya había tenido oportunidad de desarrollar su carrera, que ahora que estaba bien parado en el ámbito de su trabajo, y que sentía que era casi una obligación apoyar proyectos como el de nuestra revista. Según él, esa es la manera de apoyar a los autores más jóvenes. De algún modo eso les da oportunidades a ellos también.
Me alegró mucho que compartiera esas palabras y me recordó otro evento anterior al que nos habían invitado: en la biblioteca popular de Virrey del Pino. Ahí, nos acompañaban Schimpp, Lalia y Sergio Ibáñez. Cuando hicimos una charla de presentación, Horacio (Lalia) nos conmovió también con sus palabras. Él cree que lo que estamos haciendo es importante para las futuras generaciones de artistas de la historieta y que -al igual que Risso, al igual que Alcatena y tantos otros- la presencia de autores con más trayectoria es fundamental para que los más jóvenes puedan ser leídos a la par. Eso es lo que da una revista y no da un libro: el lector lee en igualdad de oportunidades a los consagrados y a los nóveles. Así es como seguramente los más desconocidos se irán haciendo su nombre.
Y acá estamos en noviembre ya, terminando de armar este número 7 y cargado las baterías para seguir adelante con último número del año que sale en diciembre y completa el segundo tomo de colección y, como la editorial tiene muchas ganas de crecer, también concretando la edición de nuestro primer libro: “Historia de Cesare y Giacomo”, una precuela de Dago, el mítico personaje de Robin Wood y Alberto Salinas. Esta historia de Dago antes de ser Dago, está escrita por Néstor Barron y dibujadas por Sergio Ibáñez. En diciembre ya lo tendremos con nosotros.
Así que el fin de año nos va a encontrar con ocho revistas, 2 cajitas y un libro. Sin dudas vamos a celebrar, porque a pesar de que todo parecía imposible en todos los aspectos, Primavera Revólver logró demostrarse a sí misma que lo importante es hacer, perseguir sueños y dar lo mejor de cada uno para que los proyectos sean realidades.
Paula Varela
editora