Editorial ;
Todavía suenan algunos acordes de las canciones de los Beatles que tocaron con sus guitarras Quique, Néstor y Pablo en la fiesta de la Primavera Revólver. (Sí, Quique Alcatena, además de hacer una tapa espectacular para el número 5, de participar con sus historietas en todos los números que salieron ya y que están por salir en este tomo 2, incluso de participar con historietas a color en los próximos números 7 y 8, además de habernos apoyado desde el primer día, de aconsejarnos en cosas fundamentales que nos permitieron llegar a donde llegamos… además de todo eso que yo personalmente no sé cómo agradecer… tocó la guitarra en la presentación del Nro. 5). ¡Fue un momento mágico! Fue como volar un poquito por sobre la revista y disfrutar del arte en todas sus formas. Y fue también empezar el nuevo ciclo, el tomo 2, que gracias al aprendizaje del tomo 1 está más fuerte, más robusto, con más confianza y hasta se le ven en sus páginas-mejillas unos colores de rebosante salud.
Seguimos dando pequeños, pero firmes pasos. Ya tenemos el “sacabocados” para hacer la cajita de colección para guardar los cuatro primeros números. Es una preciosura. Ya está en la imprenta y en pocos días comienza a circular.
También estamos preparando las valijas para presentar la revista en la Crack Bang Boom de Rosario. Es nuestra primera vez ahí, y nos dicen que es increíble. Sobre todo ahora que Eduardo Risso está en los números 5, 6, 7 y 8, nada menos que con el segundo libro de Chicanos (el primero se conseguí, pero este es totalmente inédito, y así volvemos a publicar al recordado y maravilloso Carlos Trillo).
Ya se habrán dado cuenta, pero la tapa de Tomás Aira ¡quedó genial!
Por suerte estamos recibiendo mucho apoyo con la difusión tanto de medios digitales como de medios gráficos. Todavía no sé bien cómo conseguimos que nos saquen dos notas en diarios del domingo en papel (una en Clarín y otra en Perfil) pero por suerte sucedió y eso nos ayuda muchísimo.
En fin, yo les sigo contando cómo va todo en este extravagante diario de editora en que se transformó el editorial: pasos pequeños, pero firmes. Y si, “estamos locos”. Eso es así, pero cada día estamos menos solos.
Paula Varela
editora