Historietista español que comienza su carrera profesional trabajando para agencias en los años sesenta, desarrollándose plenamente a finales de los años setenta y ochenta en revistas, alternando el mercado francés y el español, pero que a partir de mitad de los años noventa trabaja exclusivamente para Italia y Francia.
Este historietista nace en Barcelona en 1946. Comienza a publicar sus primeros tebeos en 1962 a la vez que estudia dibujo y pintura. En muy poco tiempo trabaja para varias editoriales y agencias. Primero y según palabras de Font “alguna cosilla triste y solitaria para Bruguera”. Es en Toray, para la que realiza alguna aventura en sus colecciones Hazañas del Oeste, Brigada Secreta y Sioux, donde se puede decir que comienza su carrera profesional. Luego dibuja “Black Max” a través de Bardon Art para la inglesa Fleetway y seguidamente en la agencia de Josep Toutain, Selecciones Ilustradas, donde ilustra guiones de terror y ciencia ficción para las editoriales Warren y Skywald. De esta etapa en S.I. cabe destacar la serie “Géminis” con guiones de Carlos Echevarria, de la que elabora 8 capítulos de 20 páginas cada uno. Se publica en varios países europeos y sudamericanos antes de ver la luz en España, primero en la revista Spirit en 1976 editada por Garbo y luego recopilados los cuatro primeros episodios en dos álbumes por Ediciones de la Torre en la colección Papel Vivo.
En el año 1975 se traslada a Francia donde realiza para la revista Pif Gadget de Ediciones Vaillant la serie, inédita en España, “Sandberg, père et fils” con guiones de Patrick Cothias; “Les Dossiers Mystère” escrita por B. Solet y dibujada conjuntamente con Carlos Giménez y Adolfo Usero en 1978, publicada en España en la revista Vilán como “Dossiers Misterio” en 1981 y “Les Robinsons de la Terre” con guiones de Roger Lécureux entre 1979 y 1982. De esta serie ven la luz en nuestro país 11 de los 22 episodios de los que se compone, primero por entregas en las revistas Cimoc primera y segunda etapa y luego en dos álbumes “Los robinsones de la tierra” en 1981 y “Evasión imposible” en 1983. En el primer y único número de la revista Scoop también de Vaillant, fechado en 1976, ilustra un texto de Jean Michel Charlier sobre el asesinato de John F. Kennedy titulado “Le Complot de Dallas”. Todavía en Francia y junto a Víctor Mora, aparece en la revista Super-As el primer episodio de 8 páginas, que no tiene continuidad, de “Les Compagnons d'Atlantisen” en 1980.
De vuelta en España en 1977 y tras escribir una carta a la editorial Nueva Frontera, ven la luz una serie de historietas cortas autoconclusivas sin personajes fijos en las cabeceras de esta editorial: Tótem, Bumerang y Blue Jeans, que luego forman parte del álbum “Mano a mano”, a dúo con Giménez y editado por De la Torre en 1979 dentro de la colección Papel Vivo. En el año 1978 para la revista de izquierdas La Calle crea el personaje sexy “Tequila Bang” salido de la fértil imaginación de Víctor Mora. El primer episodio de este personaje “Huracán en Felicia” es recopilado en álbum por la propia editorial Cultura y Prensa ese mismo año, pero el segundo episodio sale directamente al año siguiente en libro en la colección Papel Vivo número 11, se titula “Contra el Club Tenax”, está firmado por Víctor Mora en el guión y el dibujo es del Taller Premiá compuesto por Alfonso Font, Adolfo Usero y Carlos Giménez. Esta editorial madrileña reedita la primera aventura del personaje en el año 1980 en el número 15 de la misma colección. De esta época son también sus colaboraciones en revistas satíricas como Eh! y Mata Ratos de Garbo Editorial y Hara Kiri de Ediciones Amaika, historietas de una o dos páginas, normalmente sin firmar y de corte erótico.
En 1979 decide escribir los guiones de sus propias historietas. Toma de nuevo contacto con Toutain Editor y para su cabecera Creepy aborda como autor total la serie “Historias negras”, que continúa para Norma Editorial en la revista Cimoc en 1984 y es recopilada en formato álbum por Norma en el número 1 de la colección El Muro en 1990 y reeditada por Glenat en 2003. Siguiendo con Toutain y para la revista de fantasía y ciencia ficción 1984, comienza en 1980 la serie “Cuentos de un futuro imperfecto”, que como la anterior se compone de episodios autoconclusivos. Formada por catorce capítulos, en dos de ellos aparecen los que serán protagonistas de su siguiente saga, Clarke y Kubrick, es recopilada en álbum en dos ocasiones: en 1982 en el primer número de la Colección Rambla de Distrinovel que recoge las siete primeras historietas y en 1990 en el número 12 de la Colección BN de Norma, esta vez completa.
Una nueva etapa comienza en 1982, aparece la revista Rambla, la primera gestionada por los propios autores, y en ella está Font, pero solo en los siete primeros números, con los seis primeros episodios de “C & K, Espacialistas, ltd.”, serie protagonizada por los ya comentados Clarke y Kubrick que a continuación cambian de revista y de editorial, pasando a Cimoc publicada por Norma, más una aparición especial de dos páginas en Cairo número 10. En 1984 aparece el álbum titulado “Clarke &Kubrick, Espacialistas ltd.” como número 6 de la Colección Cimoc, que recoge el material publicado en Rambla, pero cambiado las cabeceras de cada historieta llamándose aquí “C & K”. A este le sigue en 1985 “Los estafadores”, es el número 10 de la misma colección, recopila ahora el material aparecido en Cimoc durante 1983-84, una historieta larga dividida en cinco capítulos: “Clarke & Kubrick, Espacialistas ltd. Los estafadores”. La tercera parte de estos personajes “El amo del mundo” se publica por entregas en Cimoc en el año 1984, en los números 45 a 49, se anuncia su aparición en álbum dentro de la Colección Cimoc, pero nunca llega a aparecer. "La reserva de los locos" es la cuarta entrega de las desventuras de Clarke & Kubrick, es de 1985 y también se publica en las páginas de Cimoc, del número 54 al 58.
“En busca del Cimoc perdido” así se titula la tira de humor protagonizada por Federico Mendelssohn Bartholdy que se publica desde finales del 1982 en las páginas de la revista Cimoc y que se recopila por parte de Glenat en 2007. En la revista A Tope aparece “Carmen Bond” en 1983, una serie erótico-humorística que es compilada en la Colección Cimoc Extra Color número 22 en 1987. Comienza así una fructífera colaboración con Norma, en la revista Cimoc se estrenan las series que luego son recopiladas en álbumes. Tenemos en 1982 “El prisionero de las estrellas”, álbum en la Colección BN número 2 en 1985, que continúa con “El paraíso flotante” en la Colección Cimoc Extra Color número 40 de 1988, esta serie se queda interrumpida por malas gestiones editoriales. De 1985 es “Jann Polynesia”, con ese nombre aparece por capítulos en Cimoc en blanco y negro, luego es rebautizado como Jon Rohner para su versión en álbum.
Durante 1986-88, Font vuelve a colaborar con Patrick Cothias, con el que realiza “Alise et les argonautes” dos historias largas que se publican primero en la revista Circus y posteriormente en álbum por Glenat: “La nuit du président” y “La souris verte”. En España podemos disfrutar únicamente de la primera parte “Alicia y los Argonautas” en la revista Tótem el Comix entre los números 20 y 24 editados por Toutain en 1988.
Del año 1985 data su primera colaboración con Pedro Tabernero y con los productos del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla, la primera aparece en el libro “Tres relatos de aventuras” donde ilustra con cromos un relato de Rubén Darío: “Huitzilopxtli”. En 1991 hace una ilustración “El rol del Tarot” para el número ocho de la revista Rumbo Sur editada por el Monte. Continuando con Tabernero como creador y director de la serie editada por Planeta-DeAgostini en conjunto con la Sociedad Estatal Quinto Centenario, “Relatos del Nuevo Mundo”, aparece en 1992 el álbum titulado “La epopeya de Chile” con guión de Enrique Sánchez Abulí.
Su siguiente personaje protagonista es “Taxi” siguiendo la tónica habitual, primero de forma seriada en la revista Cimoc y después en álbum. Así aparecen tres aventuras de esta periodista entre 1987 y 1991: Taxi 1: “El laberinto del dragón”, Taxi 2: “Un crucero al infierno” y Taxi 3: “La fosa del diablo”, todos en la Colección Cimoc Extra Color números 47, 53 y 78 respectivamente. Se recicla Jann Polynesia, convertido en Jon Rohner del que aparecen nuevas aventuras, las recopiladas en la Colección Pandora número 7 titulada “La sangre del volcán” de 1990 y en el número 29 de la misma colección se reedita su primera aventura, esta vez en color con nuevo título “La isla de las voces” de 1992. A continuación, Norma Editorial saca al mercado la Colección Alfonso Font, siempre recopilando historietas y personajes aparecidos en Cimoc. De este modo tenemos el número uno: “Jon Rohner marino” de 1994, número dos “Privado” de 1995 y el tercero y último “Bri D’Alban” de 1997, primero de una serie de tres álbumes que queda inconclusa por el cierre de la revista.
Trabaja como portadista para Ediciones B en 1994, realizando las diez portadas de la colección Dylan Dog. Ese mismo año, para Joan Navarro editor de Glenat España, con guión de Juan Antonio de Blas, realiza “Negras tormentas” serializada en blanco y negro en la revista Viñetas y cuyo título original es “Barcelona al alba”. Al cabo de diez años, dentro de la colección Alfonso Font también de Glenat, se recupera el título y el color originales en una cuidada edición en cartoné.
De manera casi anecdótica y como trabajo puramente alimenticio dibuja varios capítulos de la serie “Dra. Dare” en la revista erótica Penthouse Comix en el año 1996.
A partir de 1997, viendo el declive del mercado español de historietas, comienza a colaborar con el editor italiano Sergio Bonelli, uno de los más potentes dentro de Italia. Su primer trabajo es con el personaje más emblemático de la editorial, Tex. Un tomo de 240 páginas, el anual Speciale Tex número 12, titulado "Gli assassini” con guión de Mauro Boselli, el único que hemos podido ver en nuestro país dentro de la Biblioteca Grandes del Cómic de Planeta DeAgostini en el año 2004. Siguen al denominado popularmente Texone, el Almanacco del West 2000, Maxi Tex 2001 y, hasta la actualidad, nueve números de la colección mensual regular.
Otra vez para Francia colabora en la revista Pif Gadget desde el año 2004 con la serie “Aventures de Trelawney”, historietas de piratas guionizadas por Richard Marazano, de la que ha aparecido un álbum titulado “Les mémoires d'un gentilhomme Corsaire” en 2005.
En los últimos años en España, gracias a la Editorial Glenat, se reeditan obras de Alfonso Font, dentro de la denominada Colección Alfonso Font se puede disfrutar: “Historias negras” de 2003; de 2004 son “El as negro” y “Barcelona al alba”; y el último aparecido “Federico Mendelssohn Bartholdy” de 2007. De esta misma editorial en el año 2008 aparece el volumen “Tormenta sobre España 1936-1939” que recopila esta serie publicada en Cimoc durante los años ochenta, con guiones de Víctor Mora y cada capitulo dibujado por un artista diferente, uno de ellos es de Alfonso Font. También en 2008, Planeta-DeAgostini se suma a las reediciones de Font con el volumen “Jon Rohner”.