Cuaderno gratuito de ocho páginas en color, incluidas cubiertas, encartado en el suplemento dominical del diario El País.
Las historietas seriadas se publicaron agrupadas en el pliego central, convertido en un encarte separable con marcas para perforar con el fin de coleccionarlas en carpetas de anillas (que no se facilitaron). El resto del ejemplar quedaba reducido a un cuaderno de cuatro páginas, compuesto por reportajes, artículos y pasatiempos.
Contenido:
Pág. 1 (portada).— PARA ROMPERSE LA CABEZA. Texto: Ana Bermejo. Fotos: Anel Fernández. La Comunidad Autónoma de Madrid decidió celebrar el 2 de mayo de 1986 el Día de la Comunidad confeccionando un rompecabezas que reproducía el territorio autonómico en 178 piezas, una por cada municipio, con los nombres y la población de cada uno de ellos, y repartir 25.000 ejemplares de este educativo juguete en los colegios nacionales. Para los más pequeños se preparó una edición con sólo veinte piezas de mayor tamaño.
Pág. 2.— Reportaje: "El barro, en la escuela". Texto y fotos: César Hernández y Pedro Madera. Reportaje sobre los actos de la Semana del Barro de Salamanca, organizada por el Instituto Municipal de Educación y protagonizada por niños de entre siete y diez años que, con un poco de arcilla, agua e imaginación, diseñaron y decoraron las piezas de alfarería y cerámica que después cocieron en los sencillos hornos instalados en los colegios.
Págs. 3 a 6.— IZNOGUD EL INFAME: "El genio". Capítulo II #5-8. Dibujo: Tabary. Guión: Goscinny. (En el título de las páginas, el nombre del gran visir aparece con su grafía francesa, Iznogoud, si bien en la rotulación de la historieta se ha castellanizado).
Págs. 7 y 8.— Y ADEMÁS... Juegos, pasatiempos y manualidades. Texto: Ana Bermejo. Dibujo: Gerardo Rodríguez Amechazurra.