Guionista y traductor muy prolífico, recreador del personaje Torpedo en 1981 (junto con Jordi Bernet), una de las figuras representativas de la historita española moderna.
Sánchez Abulí era muy aficionado a los juegos de palabras y los retruécanos desde muy niño, y eso le llevó a la escritura. Aprendió el oficio de escritor de su padre, Enrique Sánchez Pascual, gran creador de novela popular, forjando la profesión desde casa como alumno aventajado. Inició su carrera como guionista en los años sesenta, en Hazañas Bélicas, continuando luego con diversos trabajos de agencia para Selecciones Ilustradas, como guionista y como traductor, algo para lo que realmente estaba dotado, atreviéndose con textos franceses, ingleses e italianos. En la década de los setenta realizó junto con Chiqui de la Fuente la serie Curro (publicada en 1970, en Gaceta Junior) y continuó con Juanito er Kiko con Bernet Toledano (en Trinca, 1971). En 1974 realizó para Producciones Editoriales dos obras en Aventuras: Buck y familia, con Buxadé, y Medicina Mágica, con Leandro Blasco. Ya en 1977, escribió algún que otro episodio de la serie Jeff Blake, el Hombre de Pinkerton, para la revista Kung-Fu (nº 9, con Luis Bermejo). En 1982, escribió los episodios de Zodíaco que llevarían dibujos de Esteban Maroto en la revista 1984, del editor Toutain, donde Abulí despegaría como autor. Ese mismo año apareció la genial serie Torpedo 1936, creada en EE UU pero continuadad en España y que, tras su finalización por desavenencias entre los autores en el año 2000, alcanzó los quince álbumes. En los años ochenta, este guionista multiplicó su producción: El misionero (en Comix Internacional, 1983) con Amador; Perla (en Metropol, 1983) con José Ortiz; Brumas con Joan Boix (en Creepy primera época, 1984); con Bernet realiza De vuelta a casa (Zona 84, 1984); Alex Magnum, con Alfredo Genies (Zona 84, 1985); Demasiado humano con Toni Garcés; Moko (Más Madera, 1985 y Cimoc, 1991), de nuevo con Genies; Insegurini, con Martz Schmidt (en TBO, Ediciones B, 1988); Mr. Monster y otros relatos, con Bernet (Makoki, 1990)...
Con Das Pastoras inició en 1992 una larga serie de ambientación selvática, titulada Kafre, para el semanario satírico El Jueves, con tres álbumes publicados en la colección Pendones del Humor (números 99, 110 y 122, años 1993, 1994 y 1995). Ese mismo año se publican dos álbumes dentro de la colección producida por la Sociedad Quinto Centenario y Planeta DeAgostini: Magallanes y Elcano. El océano sin fin (Relatos del nuevo mundo nº 5), con Luis Bermejo, y La epopeya de Chile-La Tierra de la Quimera (Relatos del nuevo mundo nº 18), con Alfonso Font. Ese mismo año publica en la revista Makoki la historia “El buitre es ave de paso” con Oswal, publicación en la que continúa la serie Historias Negras con Bernet. En 1993, apareció el álbum La naturaleza de la Bestia (Glénat, reeditado por EDT en 2013 como Ab Irato), de nuevo con Bernet. Al año siguiente, en 1994, participó en la obra de teatro de Torpedo 1936 junto con Pepe Miravete, en cuya representación no se obtuvo el éxito esperado, tan sólo duraría cuatro semanas en cartel. Ese mismo año, inició una fructífera colaboración con el chileno Félix Vega (autor de Juan Buscamares), en la edición española de Playboy, que llegaría hasta el año 2002. Las historietas de esa publicación se recopilaron en tres álbumes de la colección Maestros del erotismo: La mariposa y la llama (1997, reeditado en 2008 por Norma) con Martín Saurí; Las historietas del Playboy (1997) y Tríos (1998), en ambos con Vega. En Francia, Dargaud publicó en 1997 el álbum L´Albinos, con dibujos de Marcelo Pérez (editado en España por EDT en 2012 como El Albino). En 1998, surgiría el vaquero más viperino y vividor en Snake: por un puñado de dólares, obra realizada con Bernet de nuevo. En 1999 apareció el recopilatorio de Historias Negras a cargo de Ediciones Glénat, obra a la que seguirá la publicación de 13 Relatos negros, con el argentino Oswal.
La obra de Abulí prosiguió durante el siglo XXI, sin pausa. Comenzó con los dos álbumes de Capitán Patapalo (Norma Editorial, 2000 y 2006), escritos para el dibujante Christian Rossi; Puntos cardinales (Recerca Editorial, 2003), junto a Martín Saurí; hizo una colaboración con Cels Piñol en Fanhunter: Aftermath (Forum); también participó en el libro recopilatorio Los relatos de Torpedo (Planeta, 2005); y volvió al teatro con la obra Asesinos anónimos, escrita en colaboración con Jesús Roche como director, y con la participación de Francisco González Ledesma y Martí Corbella, que fue adaptada al cómic por Félix Vega (Planeta, 2005). También con Vega firmó la obra María Dolares (Planeta, 2006). Entre sus trabajos para el extranjero, permanece aún inédita en nuestro país la historia erótica Gigolo (Dynamite, 2003), con uno sus colaboradores habituales, Martín Saurí. El año 2009 supuso la recuperación de parte del trabajo de los últimos años del guionista, con títulos como Historias negras (Glénat) con dibujos de Bernet en una edición de bolsillo. En otoño de ese mismo año, gracias a Hernán Migoya, editor de Glénat por aquellas fechas, se publica Historias Tremendas, una recopilación de relatos negros publicados con anterioridad a los que se sumaron otros inéditos, puestos en imágenes por Oswal y Darko. Siguiendo con este mismo editor, al año siguiente vio recopiladas las historietas de Alex Magnum.
Entre sus últimos trabajos está el publicado en 2012 por Panini La nieve y el barro, con dibujos de Oswal. Sus proyectos más inmediatos son: “Repóquer de reinas”, una nueva colaboración con el maestro Oswal; “Tony Canaro”, futuro proyecto con el dibujante argentino Khato; otros dos con el dibujante serbio Darko y con Félix Vega; y una obra en colaboración con Hernán Migoya para ser dibujada por Alfredo Genies, de título provisional Híbrida. Todo ello sin haber dejado de traducir para Norma editorial (suya es la última edición española de The Spirit) ni descuidar la recuperación de sus guiones, sean del género que sean, como ejemplifica el libro Las dos sonrisas (Ediciones B, 2012).
En abril de 2015 fue galardonado con el Gran Premio en la 33ª edición del Salón Internacional del cómic de Barcelona, y en 2020 recibió el I Premio ARGH de guion de cómic.