Comenzó a escribir guiones de cómic en los años sesenta por encargo para la Editorial Bruguera, para las series como Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino o El capitán Pantera. En 1974, relevó a Conti como guionista de la serie Superlópez, dando lugar posteriormente a algunos episodios muy recordados, aquellos en los que aparece El Supergrupo. El dibujante, Jan, colaboraría con Efepé en otros tebeos, como Pasolargo y Nosotros, los catalanes, y en algunas historietas destinadas a la revista infantil Cole Cole.
En los ochenta, Pérez Navarro escribió algunos guiones recordados, como los de Cleopatra, reina de Egipto (1985, con Martz Schmidt), para la revista Guai!; Dungeos and Dragons, para el sello Ediciones Forum; La Odisea, con Martín Sauri; Mentat, con Javier Pulido, para la línea Laberinto de Planeta-DeAgostini, y otras.
Ha desarrollado una perfecta simbiosis con el dibujante Sempere, con quien ha realizado algunas de sus obras más logradas, como Nostradamus (para la revista Cairo), La familia Rovellón (para la revista TBO) y Total Hero.
También ha desarrollado una prolífica carrera como teórico, redactor editorial, corresponsal en secciones de contacto y como traductor, de todo tipo de cómics, hasta la actualidad.