Editorial :
En este momento, una nave rusa vuela rumbo al planeta Marte. Antes de que esto ocurriera, dos seres humanos llegaron a la Luna. Decenas de satélites artificiales giran en torno a la Tierra, la fotografían, la auxilian en sus comunicaciones, hacen predicciones metereologicas, etc.
Ciencia y Tecnología han dado un gigantesco salto en los escasos 71 años de existencia de este siglo. No se necesita poseer particulares dotes proféticas para asegurar que antes de que pase mucho tiempo surcarán el espacio naves que nos conducirán a los planetas cercanos.
Ante este avance, sólo una pregunta nos inquieta : esas maravillosas proezas, ¿han sido realizadas únicamente por los habitantes de este planeta? ¿Somos los únicos seres inteligentes que existen en el universo?
Así como nosotros hemos comenzado a visitar loscuerpos celestes más próximos, ¿no estaremos siendo visitados por habitantes de otros mundos? Una mínima dosis de buen sentido nos hace pensar que resulta muy probable.
Una ojeada -sin prejuicios- a la historia y a la leyenda nos dejaría con la certeza de que en el pasado visitaron la Tierra seres de otros planetas.
Conocer lo que sucedió en Aluche y en Santa Mónica, barriadas de Madrid, capital de España, nos enfrenta a pruebas que demuestran algo muy serio : no es ninguna fantasía afirmar que seguimos siendo visitados por seres procedentes de una civilización ajena a la nuestra.
Guillermo Mendizabal Lizalde
Editor