Editorial
Quién fúe realmente Adolfo Hitler? ¿Un brillante político? ¿Un genial conductor de masas que supo apoderarse de la voluntad de todo un pueblo subyugado por la magia de su palabra?
Esto es lo que suelen decir los libros de historia y todos los autores que han tratado el tema de la Segunda Guerra Mundial. Algunos de ellos han dicho que Hitler fué sólo un enfermo mental dominado pos las supersticiones, y otros que su fé en las ciencias ocultas provocó la serie de calamidades que asolaron al mundo de 1933 a 1945.
Quienes pretenden demostrar esto último son tal vez lo que más se acercan a la verdad, y en apoyo de su afirmación aseguran que los nazis eran en realidad los sucesores de los famosos caballeros de la Orden Teutónica, que a partir del siglo XII llevaron el terror y la muerte por la región oriental de Alemania.
Lo único que sabemos es que Hitler estuvo casi siempre rodeado de místicos exaltados y de magos que influyeron en sus decisiones. Y si alguien se aventura a afirmar que fueron en gran parte causantes de los tremendos errores cometidos por el Fuhrer, lo más seguro es que estén en lo cierto.
Guillermo Mendizabal Lizalde
Editor