Editorial :
Resulta difícil defender causas que son miradas con desconfianza por la gente de buen juicio. Resulta difícil hablar de platillos voladores, y, más difícil aún, sostener la posibilidad de que estos, de manera ocasional ó general, sean tripulados por seres inteligentes... pero nos gustan las causas dificiles. Por eso hacemos "DUDA".
Tenemos un motivo muy importante para publicar esta revista : no creemos que todo lo que suena a fantástico sea falso. Pensamos que, a la inversa, lo verdaderamente real y maravilloso frecuentemente se disfraza de fantástico.
Estamos en contra de cualquier tipo de prejuicio y nos dá igual que éste sea filosófico o religioso... Sostenemos que nadie es el poseedor de la verdad, y que las verdades cientificas de nuestro tiempo no son la verdad en toda su extraordinaria complejidad.
Rechazamos que se califique algo de falso, por absurdo que parezca, sin antes haberlo investigado minuciosamente y con buena fé.
Es por eso que presentamos el caso de los "Monstruos de Cisco Grove", porque estamos convencidos de que existen en torno de él demasiadas pruebas como para que frívolamente se le califique de no verdadero.
La única manera de conocer y amar la realidad, es permitir que se nos muestre en sus rostros más desconcertantes.
Guillermo Mendizabal Lizalde
Editor