Editorial :
El caso que presentamos en las siguientes paginas es rigurosamente cierto, y para demostrar su verdad existe una amplia documentación reunida por los médicos e investigadores que intervinieron en este asunto.
No fué esta la primera vez que se trato un problema de reencarnación, pero nunca antes habían coincidido tantos elementos dignos de crédito. Todo cuanto sucedió en la ciudad de Delhi. India, hace unos treinta y cinco años, fué minuciosamente estudiado, y se llegó a la conclusión de que no intervino ningún factor expuesto de mala fé o con deseos de engañar a nadie.
¿Podemos creer que la niña Shanti Devi, protagonista de nuestra historia, fué una hábil farsante, que supo embaucar a familiares y vecinos, sin contar a los expertos que la vieron a ella y fueron testigos de sus hechos desconcertantes?. Nos parece muy arriesgado creer tal cosa, sobre todo cuando sabemos que esa niña vivió siempre dentro de su hogar, sin saber nada de cuanto sucedía en la calle, y menos de los hechos ocurridos antes de su nacimiento en una lejana ciudad.
Guillermo Mendizabal L.
Editor