Polifacético e inquieto autor barcelonés que entre otras ocupaciones relacionadas con la historieta fue guionista, investigador, divulgador, crítico, comisario, editor y técnico editorial, destacando como especialista en la Editorial Bruguera.
Debutó en 1981 como editor del fanzine Funnies, donde se estrenó como historietista y también redactando textos divulgativos, culminando esta etapa colaborando en el décimo y último número de la revista Zero Comics en 1984.
Desde mediados de los años ochenta y durante los noventa escribió series de historietas para dibujantes como Jesús Redondo, Jaime Martín, Pedro Espinosa, Jordi Sempere o José María Beroy, publicando en revistas nacionales (Hara Kiri, Cimoc, Creepy, El Jueves) y extranjeras (de EE UU, Alemania, Portugal, Suecia, Francia, Italia o Finlandia). En 2009 volvió a ejercer de guionista en dos trabajos de divulgación: Historia ilustrada de España, con dibujos de Jesús Redondo y 11-M: la novela gráfica (Panini) co-escrita con Pepe Gálvez y dibujada por Joan Mundet.
Fue coordinador y técnico editorial de Norma Editorial y Planeta-DeAgostini (siendo el responsable de la Línea Laberinto), formó parte del Estudio Fénix, fue socio de Camaleón Ediciones, editor freelance para Anaya y asesor para diversas colecciones de RBA o Salvat.
Como teórico, fue autor de libros como Terminología (en broma pero muy en serio) de los cómics (1998), Cuando los cómics se llamaban tebeos: La Escuela Bruguera 1945-1963 (El Jueves, 2005), Los tebeos de nuestra infancia: La Escuela Bruguera 1964-1986 (El Jueves, 2007), El gran libro de Mortadelo y Filemón (B, 2007), El mundo de Escobar (B, 2008) -con Joan Manuel Soldevilla-, El universo de Ibáñez (B, 2009), Bernet: 50 años de viñetas (El Jueves, 2009), 100 años de Bruguera (B, 2010) o By Vázquez (B, 2010), y fue el director y coordinador de la colección Del tebeo al manga: Una historia de los cómics (Panini, 2007-2014).
Fue comisario de numerosas exposiciones, colaboró en varios cursos, impartió multitud de charlas y conferencias y fue director del Salón del Cómic de Barcelona en su edición de 1994. Entre otros galardones, recibió el premio a la divulgación del Salón del Cómic de Barcelona de 2007.