Comentarista que se inició en el fanzinismo valenciano. Introducido por Juanvi Chuliá en la revista de opinión e historietas El Maquinista, comenzó a publicar reseñas y comentarios sobre historieta habitualmente en otras publicaciones periódicas (EMM, Cartelera Turia), en libros teóricos (los de Global Ediciones), y en prensa especializada como La Guía del Cómic de Christian Osuna.
Tras algunas intentonas de difundir sus comentarios por la red mediante emisiones periódicas de boletines en pdf, finalmente consideró la posibilidad de las bitácoras, convirtiéndose en uno de los pioneros de este formato de publicación en línea en 2002. Su apuesta, La Cárcel de Papel, no sólo triunfó como modelo de comunicación participativa del público lector, también cosechó premios como publicación teórica (Expocómic, Diario de Avisos, Foro del Cómic Europeo, Saló del Còmic de Barcelona), y alcanzó cotas de popularidad como ninguna otra publicación sobre tebeos en nuestro país (en su día, "arrastrando" literalmente a los populosos de los foros de "Comic a gritos" a sus ristras de comentarios).
Durante el año 2007 vio publicado su primer libro (colectivo junto a otros dos autores: Viñetas a la luna de Valencia), y consiguió integrarse en la redacción del diario más leído en España para escribir precisamente sobre tebeos: El País, tanto en un blog de su sitio web asociado EP3.es (el DDT) como en secciones puntuales de la sección de cultura del diario y del suplemento cultural Babelia.
Así mismo, ha sido comisario de exposiciones (como la exposición TEBEOS en el Festival de Angulema 2012) y coordinador de eventos sobre historieta (que cristalizarán en un simposio internacional sobre el medio avalado por la Universidad de Valencia).
El 2 de febrero de 2012 el autor abandonó momentáneamente el mundo del tebeo con una breve última entrada en La Cárcel de Papel, cerrando así un ciclo de cerca de 20 años de divulgación y crítica de la historieta, aunque no tardó en retomar la actividad poco después.
En 2017 publicó con el sello Confluencias el libro La Cárcel de Papel. Diario de un lector de tebeos (2002-2016), selección de algunos de los textos publicados en su conocido blog que le valió el Premio Turia a la mejor contribución a la cultura del cómic.
Así mismo, ha sido comisario de exposiciones como Tebeos (Angulema, 2012), VLC. Valencia Línea Clara (IVAM, 2016) o Fanzination (IVAM, 2017), coordinador de eventos sobre historieta y ha participado como conferenciante o moderador en innumerables congresos, charlas y presentaciones.
Desde 2019 es el director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV y del Aula de Cómic de la Universidad de Valencia. En la actualidad trabaja en la preparación del futuro Centro Valenciano de Estudios y Conservación del Patrimonio del Cómic.