Edición en gallego.
Cuaderno grapado con 12 páginas impresas en color más cubiertas de cartulina flexible en color. Suplemento de historietas dirigido por Miguel Vázquez Freire, redacción de Isabel Soto, y con edición y dirección artística de Fausto C. Isorna. Rescate de la cabecera homónima, antes revista independiente y ahora editada como suplemento de historietas del diario La Voz de Galicia desde mayo de 2002.
Número especial, así declarado en la presentación que sobre el mismo se llevó a cabo en la segunda de cubiertas, que estuvo compuesto en su totalidad por historietas de la serie Golfiño. Se acompañó de una chapa; regalo que, al parecer, según se desprende del texto de presentación de esta entrega, la revista hizo a sus lectores en varios de los números publicados durante las fechas navideñas.
La marea negra (ocasionada por el hundimiento del petrolero Prestige) motivó algunos cambios en la sección dedicada a recibir los comentario y dibujos que enviaban los lectores. Que de forma singular trocaría su título de "Cartas ó director" al de "Querido Golfiño", cambiando incluso en parte su diseño al sustituir la efigie del personaje Golfiño a la caricatura del responsable de esta sección, Miguel Vázquez Freire, otorgando así un tono mucho más íntimo, a la vez que un carácter de denuncia ante la catástrofe, a las cartas (ficticias ellas) que otros personajes extraídos del universo creado por Fausto Isorna como Xen, el calamar escritor Lulo, o el hermano de Golfiño Arroás, además de Rabelo, gato coprotagonista de las aventuras de Os Escachapedras, remiten a Golfiño para expresar su pesar lamentando la situación de las costas y la gravedad del problema. También la habitual ilustración servida por Fausto para esta sección de correo tuvo una naturaleza única y muy representativa: Golfiño (con una pala cubierta de fuel) y Periquiña lloran ante el cadaver de un delfín que ha sido arrojado a la playa por la marea negra. La ilustración, impresa en monocolor, sustituía al acostumbrado dibujo de Golfiño vistiendo la indumentaria jocosa o el disfraz afín con alguna actividad aventurera con el que se acompañaba hasta entonces las cartas enviadas por los lectores.
Esta entrega de Golfiño no contuvo ninguno de los habituales concursos, ni el patrocinado por el programa televisivo Xabarín Club ni el de la propia revista.
Contuvo una nueva entrega del concurso patrocinado por el programa Xabarín Club del canal TVG. Consistiendo el premio en: veinticinco ordenadores Iago precursor y Iago escolar, más trescientos lotes de material escolar del Xabarín club cortesía de los supermercados GADIS.
Extracto de la sección Cartas ó director:
Ola, lectores e lectoras: Tedes nas vosas mans o primeiro número especial da nosa revista e, como non, tiñámolo que dedicar o noso protagonista, Golfiño. Aínda que os nosos lectores só o coñecen polas portadas, Golfiño protagonizu moitas aventuras, das cales agora seleccionamos as mellores como agasallo de Ano Novo. E tamén a nosa cuberta é especial: Norberto Fernández fíxonos esta espectacular portada-póster como homenaxe a Golfiño e a todos os personaxes que viven nas súas páxinas. Esperamos tamén que vos gusten as chapas que estamos regalando con estes números de Nadal. Moitos agasallos que chegan nunhas datas que, en vez de ser ledas, están tinguidas de traxedia...
Esta semana sos chegaron cartas dirixidas a Golfiño. Cartas tristes dramáticas. Cartas manchadas de galipote e de bágoas. Cartas que, todas eles, din finalmente o mesmo: NUNCA MÁIS.
Desglose de contenidos.